Indultos

División de opiniones entre los jueces sobre los indultos a los condenados por el procés

Los magistrados, divididos ante los indultos a los 9 líderes independentistas que fueron condenados por el procés y ya han salido de prisión.

Publicidad

El indulto del Gobierno a los políticos presos por el procés divide a buena parte de España. Hay quienes critican esta decisión del Ejecutivo anunciada por Pedro Sánchez, mientras que otros la apoyan y creen que es lo mejor para el país.

Una división de opiniones que llega incluso a los propios jueces, y es que no todos los magistrados coinciden en la misma postura. "Respeto a la decisión como acto político, evidentemente es una facultad exclusiva del Gobierno", reconoce Ascensión Martín, de 'Jueves para la Democracia'.

"Estamos ante unos hechos tan graves que habrá que justificar mucho y ver esta motivación en estos nueve Reales Decretos", afirma María Jesús del Barco, portavoz de la Asociación Profesional de Magistratura.

Indultos parciales, reversibles y condicionados

Los indultos concedidos a los 9 condenados por el procés tienen varias características. Los líderes independentistas, que ya han salido de prisión, no podrán desempeñar cargos públicos y, si cometen un delito grave de entre 3 y 6 años, esta medida de gracia del indulto quedaría sin ningún efecto.

Pedro Sánchez ha anunciado su intención "de cerrar de una vez por todas la división y el enfrentamiento", asegurando que la democracia española ha demostrado su grandeza: "Es el momento de la política, de pasar página".

Participa en la encuesta de Antena 3 Noticias y vota si crees que la concesión de los indultos es lo mejor para España o si por el contrario no estás de acuerdo con la medida de gracia.

Publicidad

Cuánto ahorran youtubers como El Rubius, Willyrex o The Grefg tributando en Andorra en vez de en España

La inesperada respuesta de 'El Rubius' a una mención de un senador del PSOE en su cuenta de Twitter

Alfonso Muñoz Cuenca, senador del PSOE ha citado a 'El Rubius' en su perfil de Twitter, haciendo alusión y comparando, el número de 'me gustas' por publicación que tiene el reconocido youtuber, y los que tiene el político. A ello, 'El Rubius' no ha dudado en dirigirse al ministro, de una forma que ha conseguido captar la atención de muchos usuarios de la red social, empezando con un: "A lo mejor el señor ministro…"

 El presidente del Gobierno, Pédro Sánchez,

Comparecencia de Pedro Sánchez para hacer balance del curso político, streaming en directo

Sigue aquí en directo online la comparecencia de Pedro Sánchez desde Moncloa para hacer balance del curso político que finaliza antes del parón veraniego.