Elecciones Andalucía 2022

El divertido encuentro de Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y 'la novia tortuga' y otras anécdotas de las Elecciones de Andalucía

Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, ha coincidido en el IES Caleta de Cádiz con un grupo de mujeres que celebraba una despedida de soltera. Rodríguez no ha dudado en posar con ellas en un divertido posado. Esta es una de las anécdotas de las Elecciones de Andalucía 2022.

Publicidad

Una de las anécdotas más divertidas de la jornada electoral de las Elecciones de Andalucía 2022 la ha protagonizado la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez durante su votación en el IES Caleta de Cádiz. Rodríguez, que asistía a votar acompañada de su marido el alcalde de Cádiz José María González 'Kichi', ha coincidido ante las urnas con las integrantes de una despedida de soltera, la de Ana Molina bautizada como 'novia tortuga'.

Las mujeres, que han asistido a la cita electoral ataviadas con bandas de 'Viva la novia' y conjuntadas con un vestido fucsia, celebraron con un gran festejo esta coincidencia. La candidata de Adelante Andalucía no ha dudado en posar con el grupo y lanzarle sus mejores deseos a la novia.

Rodríguez ponía en valor la responsabilidad de este grupo que, antes de arrancar la jornada de fiesta prevista en una playa de Chiclana de la Frontera, ejercía su derecho al voto. "¡¡Buena suerte Ana María!! ¡¡Que tengas una vida bonita y te quieran mucho!!", escribía en su cuenta de Twitter.

Teresa Rodríguez anuncia que esta será la última vez que se presenta

Tras emitir su voto Teresa Rodríguez ha animado a los andaluces a votar hoy con "libertad y valentía" y ha asegurado que esta será la última ocasión en la que se presente. Además, la candidata de Adelante Andalucía ha dado las gracias a todas las personas que hoy "tienen el compromiso de formar parte de mesas electorales" porque "van a echar el día entero a favor de su comunidad, para garantizar que el proceso se cumpla con garantías".

Además, Teresa Rodríguez ha hecho un llamamiento al voto, "a que nadie se quede en casa", a que "se aprovechen los huecos" entre bajar a la paya o ir a una terraza para ir a votar y "con dos valores: la libertad y la valentía" porque "pare este periodo hace falta valentía en el voto y las políticas para estar a la altura".

Más anécdotas de la jornada: el cura madrugador o los bañistas votantes

Otra de las imágenes curiosas de la jornada la ha dejado un párroco malagueño se ha ausentado para votar, tan solo unos minutos, aprovechando que la procesión del Corpus pasaba por la puerta de su colegio electoral. No han sido pocos los votantes que han acudido a dejar su papeleta ataviados con chanclas y traje de baño, sombrilla y hamaca en mano. No querían perder ni un minuto para celebrar la fiesta de la democracia a pie de playa.

Entre los looks más comentados algunos han destacado por su elegancia y no han parado de repetirse los elogios entre los miembros de la mesa electoral. Y hay quienes han reconocido ante las cámaras que el calor y la playa han hecho que se pensaran lo de ir al colegio electoral y hayan decidido dejarlo para otros comicios.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.