Día de la Constitución

Acto institucional y discurso en el Congreso por el día de la Constitución, en vídeo

El Congreso ha albergado este martes diversos actos por el Día de la Constitución, entre ellos, el izado de la bandera que se ha trasladado este año desde la plaza de Colón a las inmediaciones de la Cámara Baja. Así ha sido.

Publicidad

Este martes 6 de diciembre la Constitución Española cumple 44 años. Por este motivo, el Congreso de los Diputados ha sido escenario de una serie de actos de conmemoración como el izado de la bandera de España, que este año se ha trasladado a la Cámara Baja desde la plaza de Colón. En el vídeo que acompaña esta noticia puedes ver cómo ha sido.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pronunciado su discurso en la escalinata de la puerta de los leones. Al acto han acudido diversos representes políticos, el Gobierno casi al completo, representantes de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Aún así, ha habido algunas ausencias, como las de los partidos nacionales e independentistas o algunos presidentes autonómicos.

Así ha sido el izado de la bandera en las inmediaciones del Congreso y los actos conmemorativos por el Día de la Constitución.

Publicidad