LA ORGANIZACIÓN LO INVESTIGA

La eurodiputada portavoz de Izquierda Unida dimite por falta de apoyo de su propio partido a sus denuncias de acoso

La eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol ha presentado su dimisión como portavoz del partido en el Parlamento Europeo. Se marcha -dice- por la inacción de Izquierda Unida y Alberto Garzón ante sus denuncias de acoso por parte de varios eurodiputados.

Dimite por falta de apoyo a sus denuncias de acoso la eurodiputada portavoz de Izquierda Unida

Publicidad

Izquierda Unida niega falta de interés en la denuncia de acoso de Marina Albiol , admite que lo investiga, pero que le llegó hace solamente unos días. También alegan que no denuncia ningún delito, lo que de existir debería hacer en un juzgado, ni concreta qué tipo de acoso.

La eurodiputada dice que se han hecho dos comunicaciones y que son varios los trabajadores de la delegación los que han denunciado "acoso laboral, moral y físico" por parte de eurodiputados.

Publicidad

José Luis Rodríguez Zapatero

El juez rechaza la petición de Zapatero y mañana tendrá que declarar sobre las joyas encontradas en la caja fuerte de su despacho

La defensa de Rodríguez Zapatero había solicitado el aplazamiento de la declaración alegando la "inminencia del acto y el brevísimo lapso de tiempo entre la incoación de la pieza y el señalamiento para el momento de su declaración como investigado".

Imagen de la exportavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez

La exportavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, sobre las explicaciones de Miguel Sebastián: "El relato me pareció algo delirante"

Soraya Rodríguez se muestra sorprendida por el relato del que fuera ministro de Industria, Miguel Sebastián, el cual argumentó que recibió unas joyas de regalo en un viaje oficial a Arabia Saudí.