Fernando Martínez-Maillo

Publicidad

SEGÚN FERNANDO MARTÍNEZ-MAILLO

El PP dice que Rajoy llamará a Sánchez antes del inicio de las consultas, pero no desevela cuándo

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha insistido hoy en que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, llamará al secretario general del PSOEPedro Sánchez, antes de que se inicie la ronda de consultas con el Rey, aunque no ha aclarado la fecha exacta.

"Vamos a hacer esa llamada, la intención sin duda es la de intentarlo hasta el último minuto, hay tiempo todavía, y hasta el último minuto nuestra propuesta de una gran coalición estará encima de la mesa", ha señalado en una entrevista radiofónica el 'número tres' del PP, quien además ha subrayado que para el PP "no cabe" ninguna opción que no sea esa.

Ha añadido que "lo lógico" es que esa llamada se produzca antes de las consultas -previstas para el días 25 y 26 de abril- porque para entonces ya se debe saber "la postura de cada cual", pero no ha querido adelantar fechas concretas y ha señalado que "una semana parece que es poco, pero es bastante". Fernando Martínez-Maillo ha insistido en que el PP mantiene "la misma posición desde el primer día" y no ha participado en "ningún paripé".

Mientras, Pedro Sánchez ha fracasado en su intento de ser presidente del Gobierno sin haber ganado las elecciones, y también ha fracasado Ciudadanos, que ha querido hacer presidente a Sánchez "en contra de lo que había dicho en campaña" -que no apoyaría a un candidato que no hubiese ganado-, ha señalado Maillo. Por eso, el dirigente popular ha vuelto a señalar que si PSOE y Ciudadanos mantienen su acuerdo lo normal es que "vayan en coalición" si hay nuevas elecciones.

Publicidad