ASÍ LO VIVIMOS

Día negro para las víctimas de ETA

Tal día como hoy, hace 37, 32 y 26 años, la banda terrorista asesinaba al ingeniero José María Ryan; más tarde acababa con la vida de Cristobal Colón de Carvajal y su chófer, Manuel Trillo, y por último, a tres capitanes, un soldado conductor y un funcionario civil en Madrid. En total ocho personas asesinadas el mismo día a lo largo de once años.

Día negro para las víctimas de ETA

Publicidad

El día 6 de febrero es una fecha marcada por varios atentados cometidos por ETA. A lo largo de once años, la organización ha asesinado a un total de ocho personas.

Tal día como hoy, hace 37 años, la organización acababa con la vida del ingeniero José María Ryan tras una semana de cautiverio. La vida de la víctima dependía de las condiciones impuestas por ETA: demoler la central nuclear de Lemóniz, en Vizcaya, en la que el secuestrado trabajaba.

El segundo atentado ocurría en Madrid hace 32 años. El vicealmirante de Marina, Cristóbal Colón de Carvajal, y su chófer, Manuel Trillo, eran asesinados en su vehículo oficial. Según testigos, dos personas les ametrallaron con en fuego cruzado. El coche, ya sin dirección, se estrelló a continuación contra un automóvil que estaba aparcado.

También en la capital, la organización terrorista acababa con la vida de tres capitanes, un soldado y un funcionario, hace 26 años. Ocurría tras activar un coche bomba al paso de la furgoneta militar en la que iban. Todos los ocupantes fallecieron.

Publicidad

Carlos Cuerpo en el Senado

Cuerpo asegura que el Consejo de Ministros aprobará el embargo de armas a Israel el próximo martes

Cuerpo asegura que se está terminado "la redacción de la medida y lo que hará es cristalizar en un Real Decreto-ley lo que venimos haciendo en materia de prohibición de exportaciones",.

Óscar López en Espejo Público

Oscar López pide a Feijóo que "se desmarque de Aznar o será cómplice de sus palabras" sobre Gaza

En Espejo Público, el dirigente sostiene que la mayoría quiere a su Gobierno “del lado bueno de la historia”, reivindica el embargo de armas y la presión diplomática, y acusa al PP de “no estar” en el reconocimiento del Estado palestino