Carlos Aranda

Detienen por un presunto abuso sexual a Carlos Aranda, concejal de Ciudadanos en Teruel

El edil ha sido detenido en la madrugada de este domingo, como presunto autor de un delito de abuso sexual.

 Carlos Aranda, concejal de Ciudadanos en Teruel

Carlos Aranda, concejal de Ciudadanos en TeruelAyuntamiento de Teruel

Publicidad

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, ha pasado a disposición judicial tras ser detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual.

Al parecer, el denunciante y el edil se habrían conocido en un bar. Pasadas unas horas, volvieron a encontrarse en otro establecimiento y se intercambiaron los números de teléfono. Sobre las seis de la mañana, el denunciante acudió a la casa del concejal. Según explica el joven, Aranda le tocó sin su permiso los genitales.

El arresto ha tenido lugar en el domicilio del concejal, después de que el joven presentara una denuncia ante la Policía Nacional.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, le ha cesado este lunes en sus funciones. En declaraciones a los medios de comunicación, Buj ha informado de que el cese en sus funciones se ha producido a las 08.00 horas de este lunes, además le ha retirado la firma, lo que ya ha comunicado a los servicios municipales, y tiene preparado dicho decreto de cese.

La alcaldesa ha señalado que contactó con el portavoz del grupo municipal de Cs, Ramón Fuertes, al que le trasladó que determinación de "tener tolerancia cero". Emma Buj ha aseverado: "No me va a temblar el pulso en pedir a Ciudadanos que este señor deje el acta de concejal".

La alcaldesa ha comentado que Cs, como partido, le ha pedido unas horas hasta que haya una declaración y se reorganice su grupo municipal. "Voy a ser fiel al pacto de coalición y tanto Deportes como Barios Rurales corresponden a Ciudadanos y las competencias la seguirán teniendo, pero tengo preparado el decreto de cese esperando a que me digan quien asume sus competencias".

Publicidad