Corrupción

Detienen a la exalcaldesa de San Martín de Valdeiglesias y a otras 4 personas por un presunto delito de corrupción urbanística

Entre los 4 detenidos está la exalcaldesa socialista Mari Luz Lastras y el ex teniente de alcalde de la corporación socialista Luis Haro por un presunto delito de corrupción urbanística en el Pantano de San Juan.

Detienen a la exalcaldesa de San Martín de Valdeiglesias y a otras 4 personas por un presunto delito de corrupción urbanística

EFE Detienen a la exalcaldesa de San Martín de Valdeiglesias y a otras 4 personas por un presunto delito de corrupción urbanística

Publicidad

Detenida Mari Luz Lastras la exalcaldesa de San Martín de Valdeiglesias y otras 4 personas por un presunto delito de corrupción urbanística en el Pantano de San Juan. El equipo de Delitos Económicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos lleva la investigación y ha procedido al registro del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias las sedes de varias empresas relacionadas con el Consistorio y casas particulares en el y en Madrid capital.

Entre los detenidos además de la exregidora socialista también está el ex teniente de alcalde de la corporación socialista Luis Haro. El Consistorio, liderado por Mercedes Zarzalejo (PP), ha informado de que se van a personar en la causa, ya que los implicados son personas del anterior equipo de gobierno de la socialista Mariluz Lastra.

"Pese a haberlo advertido en innumerables ocasiones a los concejales de PSOE y a los concejales no adscritos, lamentamos profundamente estos hechos, que trataremos con absoluta transparencia y sin interferir en el desarrollo de la investigación", dice el Consistorio en una nota informativa.

Publicidad

Pedro Sánchez no cierra la puerta a la petición de investigar los abusos en la Iglesia

Pedro Sánchez no cierra la puerta a la petición de investigar en el Congreso los abusos en la Iglesia

El presidente del Gobierno ha declarado en una charla informal con periodistas en Alcalá de Henares (Madrid) que no rechaza la posibilidad de adoptar alguna decisión sobre la propuesta de Unidas Podemos, ERC y EH-Bildu.

Examen tipo test

Un examen específico para acceder a Magisterio y otras propuestas de Educación para los futuros profesores

Desde el ministerio de Educación se ha informado de que se ha presentado una propuesta "para comenzar a trabajar y que va dirigida a la formación inicial, la formación permanente y el acceso a la profesión docente" teniendo en cuenta que "los docentes son la parte elemental del sistema educativo".