Elecciones Madrid 2021

Detienen a 3 personas por votar dos veces en las elecciones de Madrid

La Policía Nacional informa que además de los tres detenidos, se ha detectado una doble votación en diez ocasiones más.

Votación elecciones Madrid

Votación elecciones MadridEfe

Publicidad

Este martes se han celebrado las elecciones a la Comunidad de Madrid. La victoria ha sido para Isabel Díaz Ayuso (PP), que alcanzó 65 escaños. Durante la jornada la Policía Nacional ha detenido a tres personas por votar dos veces. Según fuentes policiales se han detectado diez casos más.

Los detenidos, que fueron arrestados en tres colegios diferentes del distrito de Puente de Vallecas, son un hombre de 40 años y dos mujeres de 39 y 36.

Sobre las 18:00 horas de la tarde, dos horas antes de cerrar los colegios electorales, ya se había detectado una doble votación hasta en trece ocasiones. De estas trece, cuatro de ellas fueron en el municipio de Leganés, dos en Alcorcón y el resto entre Puente Vallecas, Carabanchel, Chamberí, Centro y Ciudad Lineal.

La Policía ha informado de que nunca se había detectado algo parecido en las elecciones autonómicas de Madrid.

Datos de participación

La participación en estos comicios también ha aumentado. A lo largo de la jornada electoral se pudieron ver largas colas de espera en las puertas de los colegios.

En los municipios de menos de 500 habitantes la participación sido del 68,6%. En los municipios de 500 a 2.000 habitantes, se ha alcanzado el 68,7%. Mientras, en los municipios con una población de entre 2.000 y 10.000 habitantes, ésta ha sido del 67,88%, es decir, 8,17 superior a 2019. Por su parte, los municipios de 10.000 a 50.000 habitantes, la participación hasta la 13:00h ha sido del 70,84%.

En la calculadora de pactos puede comprobar cómo podría ser el gobierno que esté al frente de la Comunidad de Madrid.