191.999833

Publicidad

Coronavirus

32 detenidos y 3 agentes heridos en los disturbios en Madrid tras la protesta contra el estado de alarma y el resto de restricciones por el coronavirus

El estado de alarma, el toque de queda y el resto de restricciones frente al coronavirus está extendiendo las protestas y los disturbios por varias ciudades de la geografía nacional.Un equipo de Antena 3 Noticias fue testigo directo de lo ocurrido.

Las protestas contra el estado de alarma, el toque de queda y el resto de restricciones por la pandemia del coronavirus se han contagiado a nivel nacional. La Policía ha disuelto a más de un centenar de personas que han intentado cortar la Gran Vía de Madrid quemando contenedores y formando barricadas tras una concentración organizada en el centro.

El toque de queda está vigente en Madrid desde las 00:00 horas y fue pasadas las 22:00 horas cuando se produjo el primer desalojo en la Puerta del Sol donde estaba convocada una manifestación bajo el lema 'Salimos a la calle, el pueblo está cansado'. Al ser desalojados los presentes llevaron su protesta a la Plaza de Ópera donde llegaron a reunirse más de un centenar de personas con lemas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por las restricciones establecidas para intentar frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.

Al término de esta manifestación los asistentes fueron a Plaza España donde instalaron barricadas, quemaron contenedores con el objetivo de cerrar la Gran Vía. La Policía Nacional ha disuelto a estos individuos que han lanzado también objetos a los agentes. En total tres agentes han resultado heridos, de las 12 personas que ha atendido el Samur Madrid, y 32 personas han sido arrestadas por los disturbios violentos contra las restricciones por el coronavirus, varios de ellos por el asalto a una tienda de la zona de Chueca.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno dicha institución tenía constancia de la convocatoria en redes sociales, pero no se había comunicado la concentración al departamento de José Manuel Franco.

Pedro Sánchez ha tachado esta actitud de "intolerable"

El presidente del Gobierno ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje rechazando los disturbios tras las protestas contra las restricciones por el coronavirus tachado de "intolerable" la conducta "violenta e irracional" de grupos minoritarios. "La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino" ha escrito, apelando además a que solo "desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio" se logrará vencer a la pandemia.