canarias

Publicidad

Fraude

Detenida la alcaldesa de Mogán por un posible pucherazo electoral

Registro en el Ayuntamiento de Mogán, Gran Canaria, por la presunta compra de votos por parte de la alcaldesa.

La Guardia Civil ha procedido al registro del Ayuntamiento de Mogán, en Gran Canaria, uno de los municipios turísticos más importantes de la isla, por una presunta compra de votos por parte de la alcaldesa en los comicios electorales de 2015 y 2019. Junto a ella han sido detenidos el primer teniente de alcalde, Mencey Navarro, y Tania Alonso, concejala del grupo de Gobierno.

La orden la ha emitido el juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana que instruye diligencias por un presunto fraude electoral.

No es la primera vez que la alcaldesa de Mogán ha sido investigada por esta causa. Ya ocurrió en 2015 y en 2019, cuando la formación política Nueva Canarias presentó otra denuncia por la presunta compra de votos.

La alcaldesa Onalia Bueno fue detenida en 2007 acusada de varios delitos, entre ellos el de fraude electoral por el mismo motivo, la compra de votos de vecinos del municipio. Ciuca, el partido al que pertenece Bueno, gobierna en Mogán con mayoría absoluta desde las pasadas elecciones.

El registro continúa en el ayuntamiento y se desconoce aún cuando pasarán los tres detenidos a disposición judicial.

Publicidad