Madrid

Desalojan un 'after' en Madrid por exceso de aforo y Froilán se encontraba entre los asistentes

Desalojan un establecimiento de la calle Orense de Madrid por exceso de aforo en el interior. La Policía confirma a Efe que el nieto del rey emérito, Froilán, se encontraba en el interior del local.

Publicidad

Desalojan un 'after' en Madrid por exceso de aforo. La Policía Municipal de Madrid intervino en un local de la calle Orense, en la capital, e identificó a varios clientes que se encontraban en ese momento, entre ellos, a Felipe Juan Froilán de Marichalar, según han confirmado a EFE fuentes del cuerpo local.

Cuando los agentes entraron, se encontraron a centenares de jóvenes, algunos de ellos menores, consumiendo alcohol, drogas como "cocaína rosa" y fumando cachimba. También se incautó drogas y un cuchillo que llevaba uno de los jóvenes.

La redada se produjo este domingo sobre las 08:00 horas por el aviso de varios vecinos a los agentes por el ruido que había en el interior. El local tiene una licencia en vigor como sauna, aunque habitualmente opera como un 'after'.

Exceso de aforo

El local fue desalojado por exceso de aforo. Contabilizaron 229 clientes cuando el aforo máximo permitido es de 99. En los reservados VIP, para dos personas, había entre 10 y 20 jóvenes, mientras que en la estancia principal había 179.

Además, los reservados solo tenían una puerta hacia el interior, lo que suponía un riesgo de incendio al estar consumiéndose tabaco y cachimbas.

Froilán, entre los identificados

La Policía de Madrid identificó a los asistentes en el momento de la redada, entre los que se encontraba Froilánde Marichalar, hijo de la infanta Elena y nieto del rey emérito, Juan Carlos I, según confirman a Efe.

Con el apoyo de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES), los agentes de policía desalojaron el local. Se levantó un acta de inspección por las siguientes posibles infracciones: ejercer una actividad distinta a la autorizada, presencia de menores y exceso de aforo.

Publicidad