Deliveroo

Deliveroo dejará de operar en España el 29 de noviembre tras la ley 'rider'

La lay 'rider' obliga a contratar a los repartidores que actualmente trabajan como falsos autónomos.

Un repartidor de 'deliveroo'

Un repartidor de 'deliveroo'Efe

Publicidad

La compañía Deliverooabandona España tras la aprobación de la ley 'rider', que obliga a contratar a los repartidores que trabajan como falsos autónomos. Tras esto, Deliveroo ha consultado con sus empleados el potencial de desarrollo de la actividad y se ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores acerca de las condiciones para resolver la salida de los empleados.

La compañía hará un ERE

Tras la negociación con los representantes de los trabajadores, se llegó al acuerdo de que la salida de los empleados se hará a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En julio, la compañía ya anunció sus intenciones de abandonar el país debido al "nivel de inversión muy elevado" que se requiere en este mercado, junto a "un rendimiento potencial muy incierto a largo plazo que podría afectar a la viabilidad económica del mercado para la empresa".

Deliveroo agradece a sus trabajadores

Deliveroo emitió un comunicado en el que se expresaba el agradecimiento de la empresa hacia los trabajadores, 'riders' y restaurantes con los que han trabajado en España y también a sus clientes. La empresa se muestra contenta y agradecida de haber trabajado con algunos de los mejores restaurantes de España como socios y de haber contado con 'riders' que han trabajado de la mejor manera posible con la intención de llevar a los hogares de los españoles millones de deliciosas comidas desde el año 2015, incluso en una época muy complicada como ha sido la de la pandemia del coronavirus. Esta compañía opera actualmente en 12 mercados de todo el mundo.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.