Publicidad

Justicia europea

David Sassoli pide al Supremo cumplir la sentencia de Oriol Junqueras

David Sassoli ha pedido al Tribunal Supremo que cumpla con lo dictado por la Justicia de la Unión Europea sobre Oriol Junqueras. Como primer gesto, ha permitido la entrada de Carles Puigdemont y Toni Comín "como visitantes" a los edificios de la Eurocámara.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, instó este jueves al Tribunal Supremo español a cumplir con lo que le pide el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre Oriol Junqueras, cuya inmunidad parlamentaria ha reconocido la corte europea en una sentencia.

"Ruego a las autoridades españolas competentes que cumplan la sentencia. Yo ya he dado mandato a los servicios jurídicos del Parlamento que evalúen cuanto antes la aplicación de los efectos de la sentencia sobre la composición de nuestro Parlamento", dijo Sassoli en una declaración ante el pleno de la Eurocámara.

Como primer paso, Sassoli ha levantado este mismo jueves la prohibición de entrada a la institución que impuso contra el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín cuando se reactivó la euroorden contra ellos en octubre.

La decisión de Sassoli les ha sido comunicada a Puigdemont y Comín en la tarde de este jueves y pueden desde entonces acceder "como visitantes" a los edificios de la Eurocámara

Publicidad