Coronavirus

Datos de coronavirus y nuevos casos en España hoy viernes 7 de mayo: 8.186 contagios y 66 muertos

Consulta aquí los datos de contagios y fallecidos por el coronavirus hoy viernes 7 de mayo en España en las últimas 24 horas.

Mapa COVID-19: Datos de contagios, nuevos casos y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Mapa COVID-19: Datos de contagios, nuevos casos y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

El ministerio de Sanidad ha comunicado 8.186 contagios y 66 muertos por coronavirus y fallecidos por el virus. Hace más de un año que comenzó la pandemia de la Covid-19 y desde entonces el total de contagios se eleva a 3.567.408 y los fallecidos a 78.792.

La IA sigue descendiendo en España y se sitúa en 198,60 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días. Según Sanidad estamos en fase de descenso en la pandemia aunque, en palabras de Fernando Simón, "esto no implica que hayamos dejado de tener fallecidos e ingresados en las UCIs y en planta".

En los últimos 7 días han muerto por coronavirus 251 personas. Cataluña, Andalucía y Madrid están por encima de los 1.100 pacientes hospitalizados por Covid-19. La comunidad de Madrid continúa siendo la región que mantiene el porcentaje de camas UCI ocupadas más alto de España por coronavirus, el 42,74%.

Coronavirus en el mundo

Estados Unidos, India, Brasil, Argentina y Colombia son lospaíses del mundo que más casos de coronavirus Covid-19 han notificado. Estados Unidos registra más de 32.313.016 contagios por coronavirus y más de 575.000 fallecidos.

En Europa, Francia es el país con mayor número de contagios por coronavirus. La incidencia acumulada en este país alcanza casi los 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Carlos Cuerpo y Juan Bravo

El PP rompe las negociaciones y no apoyará el plan antiaranceles sin un cambio de rumbo del Gobierno

El Partido Popular ha roto las negociaciones con el Gobierno y ha confirmado que no apoyará el plan contra aranceles mientras no se produzca un cambio en la estrategia del Ejecutivo.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.