Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: Mapa de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo el sábado 27 de marzo

Los indicadores del coronavirus muestran nuevos repuntes de la pandemia en España. Consulta el número de contagios y muertes por covid-19 en cada comunidad autónoma a día de hoy, viernes 27 de marzo.

COVID-19: Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y en el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: Mapa de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo el sábado 27 de marzo

Los indicadores del coronavirus muestran nuevos repuntes de la pandemia en España. Consulta el número de contagios y muertes por covid-19 en cada comunidad autónoma a día de hoy, viernes 27 de marzo.

La pandemia deja nuevos repuntes en España. La última actualización de Sanidad refleja el cambio de tendencia del coronavirus anticipado hace varios días por este mismo ministerio.

Sanidad ha notificado 7.586 nuevos contagios y 590 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, aunque parte de estas cifras podrían ser acumuladas de días anteriores.

El total de contagios en España se sitúa en 3.255.324 desde el inicio de la pandemia, mientras que el de fallecidos totales se encuentra en 75.010.

La incidencia acumulada del coronavirus en España también vuelve a subir ligeramente en España hasta situarse en 138,6 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Las comunidades autónomas han mantenido las restricciones decretadas por el coronavirus en Semana Santa, ya que la mayor preocupación es la llegada y los posibles efectos de una cuarta ola. Mientras tanto se sigue intentando agilizar el proceso de vacunación.

Mapa del coronavirus en España

País Vasco

El País Vasco ha registrado más de 600 nuevos contagios por coronavirus en las últimas horas, lo que ha llevado a la comunidad autónoma a establecer restricciones en aquellos municipios con una incidencia acumulada superior a 400 positivos por cada 100.000 habitantes.

Navarra

En Navarra vuelve a repuntar el número de contagios por coronavirus, con 207 nuevos positivos, frente a los 158 positivos del día anterior. Las 3.184 pruebas realizadas dejaron una tasa de positividad del 4,9%.

Cataluña

Cataluña ha registrado en las últimas 24 horas 1.787 nuevos positivos, lo que supone un ligero descenso en comparación a los más de 1.800 de ayer. En esta misma jornada baja la presión de las UCI con 20 ingresos menos, aunque sube en planta con 8 más. El riesgo de rebrote también se muestra en alza hasta alcanzar los 217 puntos (5 más), mientras que la velocidad de transmisión se mantiene igual. La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en la comunidad es de 200,09 casos por cada 100.000 habitantes.

Galicia

Galicia ha notificado este viernes un total de 2.403 casos activos de coronavirus, 37 menos que el día anterior, y 115 contagios y 2 fallecidos más, una jornada en la que se mantienen los ingresos en UCI en 36 pacientes, al tiempo que bajan los hospitalizados en planta hasta los 178 (9 menos).

Aragón

Aragón ha notificado un total de 178 nuevos contagios de coronavirus, 29 más que el día anterior y 67 más que hace una semana, en las últimas 24 horas. Sin embargo, se trata de una jornada en la que no se ha registrado ningún fallecido. Por provincias, Zaragoza acumula 150 nuevos positivos, mientras que Huesca suma 20 y Teruel, 8.

Coronavirus en el mundo

La pandemia de coronavirus alcanza ya los 126 millones de contagios y los 2,76 millones de fallecidos en todo el mundo. La cifra de pacientes recuperados del covid-19 y que por tanto han recibido el alta médica se encuentra en 71,2 millones.

Estados Unidos es el país que mayor cifra total de muertes acumula por coronavirus, sobrepasando las 547.000. Allí ya se han superado los 30 millones de contagios por covid-19.

Brasil protagoniza una de las situaciones más complicadas a día de hoy en todo el mundo, con cerca de 3.000 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. El número de contagios en el país carioca asciende a 12,3 millones.

Además de Estados Unidos y Brasil, otros de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en todo el mundo son México e India, con 200.000 y 161.000 fallecidos, respectivamente.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.