Albert Rivera y el portavoz en la cámara, Juan Carlos Girauta

Publicidad

CONTARÁ CON SIETE MIEMBROS DE C'S

La cúpula de Ciudadanos estará en la Diputación Permanente del Congreso si no hay acuerdo de Gobierno

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, estará al frente de la Diputación Permanente del Congreso junto al portavoz de su formación, Juan Carlos Girauta, y cinco miembros más de la dirección del grupo. La Diputación Permanente, presidida por Patxi López, se encarga de velar por los poderes de la Cámara cuando no esté reunida, en caso de que se disuelvan las cortes el próximo 3 de mayo. Estará formada por 60 diputados, de los cuales 21 serían del PP, 14 del PSOE, 11 de Podemos y sus confluencias, siete de C's, dos de ERC, dos de DiL, uno del PNV y dos del grupo mixto.

La cúpula de Ciudadanos, con Albert Rivera al frente, formará parte de la Diputación Permanente del Congreso, que estará de guardia a partir del próximo 3 de mayo, el día que se disolverían las Cortes y se convocarían elecciones si finalmente no hay un acuerdo de Gobierno, como todo parece indicar.

A Ciudadanos le corresponde tener siete miembros y otros siete suplentes en la Diputación Permanente, que está integrada por un total de sesenta representantes de todos los grupos parlamentarios.

Junto a Rivera se sentarán por parte de su formación el portavoz, Juan Carlos Girauta, y los miembros de la dirección del grupo José Manuel Villegas, Miguel Gutiérrez, Marta Martín, Patricia Reyes e Ignacio Prendes.

La Diputación Permanente, pendiente desde el pasado mes de enero, quedará constituida formalmente este miércoles, prácticamente en el límite temporal ante la posibilidad de que haya que repetir las elecciones.

El pasado mes de enero, la Mesa del Congreso estableció que estaría formada por un total de 60 diputados, 21 del PP, 14 del PSOE, 11 de Podemos-En Comú Podem-En Marea, siete de Ciudadanos, dos de ERC, dos de DiL, uno del PNV y dos del grupo mixto.

La Diputación Permanente, presidida por el presidente de la Cámara, Patxi López, vela por los poderes de la Cámara cuando esta no esté reunida y, en los casos de disolución o expiración del mandato, se encarga de asumir todas las facultades en relación con los Decretos-leyes y de ejercer las competencias respecto de los estados de alarma, excepción y sitio.

Publicidad