El Rey Felipe VI junto a la princesa Leonor

Publicidad

14 años

Cumpleaños de la Princesa Leonor: sin clase y preparando el viaje a Cataluña

La Princesa Leonor celebra su 14 cumpleaños entre dos fechas importantes: su reciente primer acto oficial en los Premios Princesa de Asturias y el próximo a los Premios Princesa de Girona.

La heredera del trono, la Princesa Leonor Borbón y Ortiz, cumple 14 años disfrutando de un día sin clase. Es día libre, como en muchos colegios, en el Nuestra Señora de los Rosales de Aravaca (Madrid). Sus padres tampoco tienen actos en su agenda, por lo tanto lo podrán celebrar sin problemas en casa. Lo que sí les ocupa estos días es la preparación del viaje a Cataluña para los Premios Princesa de Girona, un desplazamiento más complicado que el reciente de los Princesa de Asturias. Allí se estrenó en los premios que llevan su nombre.

Pocos días después el rey se refirió a cómo está afrontando este inicio de responsabilidades y actividad pública: "Se está preparando con enorme afán y responsabilidad, con unos padres que le transmiten cariño, exigencia y sentido de la responsabilidad para que ese futuro que para ella, para las dos, va a ser de servicio permanente a España". En Asturias también le dedicó gran parte de su discurso.

Según fuentes de la Casa Real, la Princesa Leonor y su hermana Sofía están al tanto de la actualidad y de los asuntos públicos ya que los reyes comentan con ellas delante estas cuestiones. Es consciente de su papel y el trabajo que debe desarrollar. Esa preparación está siendo particularmente específica estos días ante la visita a Cataluña para la entrega de los Premios Princesa de Girona, dada la situación. También será su debú en estos premios, tendrá igualmente una intervención, que posiblemente incluirá palabras en catalán.

Publicidad