Convención del PP

Críticas en la Convención del PP por la falta de mujeres: "¡Buscadlas, por dios, están ahí!"

La denuncia se ha hecho en una mesa redonda para hablar del feminismo liberal que defienden los populares. Paula Gómez de la Bárcena, la directora de la fundación 'Inspiring girls', ha sido la protagonista del momento.

Publicidad

La convención del Partido Popular está dando mucho de sí y, especialmente, mucho de lo que hablar. En boca de varios ha estado la cuestión del perdón a México por la Conquista española y los diferentes comentarios al respecto de los líderes populares como Pablo Casado o José María Aznar. Pero la cuestión del feminismo también ha tenido cabida en el encuentro del PP. Ha venido de la mano de la intervención de Paula Gómez de la Bárcena, la directora de la fundación 'Inspiring girls'.

Con sus palabras "en esta convención hay muchísimas menos ponentes femeninas que en cualquier consejo administrativo del Ibex", lanzaba el primer dardo. Y con "hay muchísimas mujeres que hablarían de los temas que habéis abordado igual de bien que los invitados que habéis traído", secundaba sus palabras. Acompañada de los aplausos y en un tono ya más elevado, se ha dirigido directamente al público allí presente, entre los que estaba Casado, y les ha clamado: "¡Buscadlas, por dios. Están ahí!".

Denuncia en una mesa redonda sobre feminismo

La situación se ha dado, precisamente, en la mesa organizada para hablar sobre el 'Feminismo liberal' que el PP defiende. Lo que no esperaban es que una de las ponentes que participaban en el debate, fuese a echarles piedras sobre su mismo tejado. Gómez de la Bárcena, advirtió la ausencia de mujeres en el cartel del cónclave. El 75% de los participantes, aproximadamente, son hombres.

Ella justifica que este comentario no lo hacía por cuestiones de "cuotas" ni por "paridad", sino por "justicia" y por "generosidad con las siguientes generaciones, que necesitan tener esos referentes y necesitan ver que las mujeres pintamos algo en la sociedad y se nos toma en cuenta".

El PP responde

La moderadora de la mesa, y presidenta del comité electoral del PP, Belén Hoyo, agachaba la cabeza conforme escuchaba la intervención de quien tenía a su derecha. No tardó en responder a Gómez de la Bárcena. Recurrió a la cuestión del techo de cristal: "En el PP hay muchas mujeres que han roto techos de cristal" y, seguidamente, ha ido mencionando a populares como Soledad Becerril, primera mujer ministra o Esperanza Aguirre, primera ministra del Senado.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.