122.005000

Publicidad

Coronavirus

Cae la preocupación de los españoles sobre el coronavirus colocando en primer lugar la crisis económica, según el CIS

Según el CIS el 31% de los encuestados ve como primer problema la crisis económicas tras los efectos del coronavirus seguido por el propio virus.

Según la última encuesta del CIS de Tezanos la preocupación económica está por encima de la preocupación por el coronavirus. El 35,1% considera que el mayor problema ahora para los españoles es la crisis económica tras el coronavirus. Aunque a nivel personal el 31% los encuestados ve el mayor problema en la crisis económica.

El coronavirus es la tercera mayor preocupación tras la preocupación económica y el paro, que se sitúa en un 32,5% debido a que muchos temen perder su puesto de trabajo o continúan en un ERTE desde que se declaró el estado de alarma por el coronavirus. El 25,1% de los encuestados considera como primera preocupación de los españoles el coronavirus.

Aunque a la pregunta de si la crisis del coronavirus le preocupa mucho, bastante, poco o nada, el 51,7% le preocupa mucho, seguido del bastante por el 42,2%. También el 53.7% de los encuestados consideran que las medidas que se han adoptado para combatir en España el coronavirus han sido muy necesarias, seguido de bastante necesarias por un 33,9%. Solo un 6,2% considera que eran poco necesarias.

Sobre cómo salen parados los partidos políticos durante el coronavirus, según el CIS, el PSOE habría cogido fuerzas durante este periodo.