La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal

Publicidad

intervención en el acto de proclamación de Albiol como candidato del PPC

Cospedal avisa de que "no se puede perdonar a los que han fracturado" Cataluña

La ministra de Defensa ha dicho que los independentistas han trabajado durante muchos años para dividir la sociedad, enfrentar a vecinos y familiares "intentando imponer un pensamiento único: han hecho mucho daño y eso no se lo podemos perdonar".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avisado este domingo de que "no se puede perdonar a los que han fracturado" a la sociedad catalana con su hoja de ruta independentista.

Lo ha dicho en su intervención ese domingo en el acto de proclamación en Barcelona de Xavier García Albiol como candidato del PP catalán para las elecciones del 21 de diciembre, en el que también ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La también ministra de Defensa ha dicho que los independentistas han trabajado durante muchos años para dividir la sociedad, enfrentar a vecinos y familiares "intentando imponer un pensamiento único: han hecho mucho daño y eso no se lo podemos perdonar".

Pero ha dicho que los catalanes pueden estar tranquilos porque el Estado de derecho funciona y protege a los ciudadanos: "Tal y como está haciendo ahora para devolver la tranquilidad, que es lo que quieren los catalanes". Cospedal ha dejado claro que se ha cesado al Govern y que Carles Puigdemont ya no es en ningún caso el presidente, por mucho que se haya ido a Bélgica y que se autodenomine como tal: "Cuando se cuestiona la democracia misma, se pretende ponerse al margen de la democracia y de la ley, a eso se le llama huido de la justicia".

También ha negado que haya presos políticos en España, en relación a los consellers cesados y a los presidentes de las entidades soberanistas encarcelados, ya que si son perseguidos por la justicia --ha defendido-- es porque han vulnerado la ley.

"Aquí nadie tiene problemas con la ley por pensar distinto, ellos han ido repitiendo esta idea y tratan de engañar y, al final, todo el mundo ha visto que mentían" porque España es una gran democracia, ha reivindicado.

Ha mostrado su respeto absoluto por la democracia y la división de poderes: "El poder judicial hace que las leyes sean iguales para todos y que todos estemos sometidos de la misma manera a la ley, si bien parece que a algunos la democracia les gusta regular".

Publicidad