Coronavirus Valladolid: Última hora y noticias de hoy martes 28 de abril, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Valladolid hoy: Última hora y noticias de Castilla y León, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Valladolid de hoy martes 28 de abril y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Castilla y León. | DIRECTO: Coronavirus España

Castilla y León acumula un total de casos de 19.028 contagios y 2.282 muertes por coronavirus, una cifra a la que se han sumado 25 nuevas muertes en las últimas 24 horas. En Valladolid, se están reportando los casos por barrios sanitarios para delimitar zonas libres de coronavirus y afrontar de forma controlada la desescalada del período de confinamiento por coronavirus. Consulta las últimas noticias del coronavirus en Valladolid hoy.

La evolución del coronavirus en las residencias de ancianos

En la Comunidad de Castilla y León existen 1.214 residencias de ancianos y viviendas tuteladas de mayores. En esta red asistencial hay 5.350 casos positivos de coronavirus reportados desde el inicio de la pandemia. Se mantienen todos los medios articulados para frenar la pandemia por coronavirus en este ámbito y cuidar a los mayores que residen en las residencias de Valladolir y el resto de las provincias. Son el colectivo más vulnerable ante el Covid-19 y el objetivo es proteger a los 43.523 mayores que viven en este tipo de centros.

Conocemos mejor el perfil del enfermo de coronavirus

El perfil del paciente positivo de coronavirus en Castilla y León es mayoritariamente mujer, pero el cuadro de síntomas es más grave entre los hombres. La letalidad es mucho más alta entre los hombres. El perfil de los enfermos en Valladolid responde a este mismo patrón.

El Centro Nacional de Gripe de Valladolid reconvertido en centro Covid-19

La pandemia por coronavirus ha generado nuevas necesidades y en Valladolid, el Centro Nacional de la Gripe se adaptará para el estudio del coronavirus. Es uno de los tres centros de este tipo que colaboran con la Organización Mundial de la Salud y se transforma ahora para que sus análisis e investigaciones respalden las necesidades generadas por la pandemia mundial de coronavirus.

La consejera de Sanidad de Castilla y León rompe a llorar

La Consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, se ha emocionado al recordar a todos los sanitarios que han perdido su vida durante esta pandemia de coronavirus. Hay que recordar que Verónica Casado es médico de profesión y ha sido reconocida como la mejor médico del mundo de Atención Primaria en 2018. Su comparecencia en las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, ha estado marcada por sus amargas lágrimas.

Homenaje al personal sanitario que lucha contra el coronavirus en Valladolid

A las siete de la tarde, en Valladolid, son varios los que protestan por la gestión de la crisis por el coronavirus. Los vecinos, en Valladolid, golpean sus cacerolas en una sonora cacerolada para reivindicar medios para los médicos y enfermeros que trabajan en los hospitales y pelean por salvar la vida de los pacientes afectados por coronavirus.

¿A qué precio se han adquirido los test que se aplicarán en Valladolid?

Los test de detección del coronavirus que ha adquirido Castilla y León tiene un precio de 7,5 euros. En total, se han comprado 453.582 test para toda la comunidad. Los vecinos en Valladolid podrán acceder a alguno de estos kits de test, algunas son PCR y otras son de anticuerpos, los llamados test rápidos.

Prisión con fianza para la presunta agresora de su marido en Valladolid

La mujer, que supuestamente agredió a su marido en Valladolid, ingresa en prisión provisional con fianza. La detenida agredió presuntamente a su pareja con arma blanca en su vivienda de Tordesillas, en Valladolid. La agresión ha tenido lugar durante el confinamiento por pandemia por coronavirus. El hombre se recupera de las heridas.

Tercer día de salida a la calle para los niños de Valladolid

Hoy, martes, será el tercer día de desescalada para los más pequeños en Valladolid. Los niños, de cero a trece años, podrán salir por tercera vez, acompañados de un solo progenitor, durante una hora y respetando las distancias de seguridad ante el contagio por coronavirus. Las autoridades recuerdan las normas. Durante el finde semana, en el que los niños pudieron salir por primera vez en 43 días de cuarentena, 54 vecinos de Valladolid fueron denunciados por irregularidades. Las sanciones acumuladas, durante todo el estado de alarma por pandemia de coronavirus, ascienden a 3.000.