30.015667

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Valencia hoy: Fase de desescalada, datos y última hora, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Valencia de hoy viernes 22 de mayo, la última hora sobre el cambio de fase de desescalada y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Valencia.

Este viernes 22 de mayo se conoce si Comunidad Valenciana pasa de fase de desescalada del coronavirus o permanece en la fase 1, como está previsto. La evolución de la pandemia en la Comunidad Valenciana continúa estable, con un total de 10.987 contagios confirmados por pruebas PCR y de 1.400 personas fallecidas como consecuencia del coronavirus desde la llegada de la enfermedad.

Valencia y las fases de la desescalada del coronavirus

Toda la población en Valencia está pendiente de cómo evoluciona la desescalada en la Comunidad Valencicana. La vicrepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha justificado este no se ha pedido el cambio a la Fase 2 porque "nunca se es demasiado prudente", la intención es permanecer las dos semanas previstas en la fase 1 de desescalada en la que se encuentra actualmente.

Metro de Valencia y Alicante vende mascarillas y gel en máquinas automáticas

Las máquinas de venta automática de las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant tendrán entre sus productos mascarillas y gel hidroalcohólico para ayudar a los usuarios a garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus en el transporte público, donde es obligatorio el uso de mascarillas.

Medidas de alivio a partir de los 70 días de confinamiento

Una nueva orden ministerial, publicada hoy en el BOE, permite una mayor flexibilidad de movimientos en todos aquellos municipios de menos de 10.000 habitantes. Se podrán mover en unas distancias de hasta 5 kilómetros y los horarios de las franjas horarias serán más flexibles para niños y deportistas.

Seguimiento de la pandemia por coronavirus en Valencia

El Pleno del Consell se celebra, de forma telemática, para hacer seguimiento de las consecuendias de la pandemia por coronavirus en la Comunidad Valenciana. Asimismo, se estudian las medidas de control y prevención adecuadas para avanzar en la desescalada del confinamiento y estar preparados para los próximos saltos de fase de desescalada.

Control de los contagios en las playas de Valencia

Las playas de Valencia se preparan para las fases de desescalada del confinamiento, a medida que los movimientos y la afluencia de personas vaya a más en la costa. Se obligará a mantener el distanciamiento social y un aforo controlado en las playas. Además, se instalarán y promoverá el uso de pasarelas y un corredor para llegar a la orilla del mar.

Apertura de las terrazas en Benidorm

Las terrazas de los bares o restaurantes podrán abrir hasta la una de la madrugada en Benidorm, a partir de esta fase de desescalada. El Ayuntamiento autoriza a los hosteleros a abrir dos horas más por la noche tras no producirse el pase a la fase 2 de desescalada en la provincia de Alicante. Son medidas que se van adoptando en Valencia para activar la economía, al tiempo que controlar el contagio por coronavirus.

Fase de "hundir la economía" en Valencia

Los hosteleros denuncian que la Comunidad Valenciana "entra en la fase de hundir la hostelería". SOS Hostelería inicia la campaña “Desde el 15 de Marzo CERRADO por Coronavirus... a partir del 25 de Mayo, CERRADO por la Ley del Juego”. Las Cortes Valencianas aprobarán el próximo lunes la ley del juego obligará a retirar todas las máquinas tragaperras instaladas en bares y restaurantes y sustituirlas por otras que se activen y desactiven a través de un mando a distancia. Los hosteleros consideran inviable hacer frente a estos gastos, costes que se suman a las pérdidas registradas por la pandemia de coronavirus y la situación de cierre decretado por el estado de alarma.

Los cerca de 65.000 ERTE afectan a 408.000 trabajadores

Los 64.989 expedientes de regulación de empleo (ERTE) presentados por la crisis generada por coronavirus ya afectan a un total de 408.184 trabajadores de empresas de la Comunidad Valenciana. La Conselleria de Economía ha resuelto 57.423 expedientes que afectan a 327.870 empleados, que representan el 80,3% del total.

Fin de semana propio de verano en Valencia

Este fin de semana, Valencia, Alicante y Castellón se mantienen en fase 1 de desescalada. No han solicitado cambio a la fase 2 de desescalada del confinamiento por coronavirus al considerar que es más prudente mantenerse las dos semanas indicadas inicialmente en la misma fase y tener un mayor control sobre los contagios. Aún así, los ciudadanos podrán salir respetando sus franjas horarias de paseo y reservadas para hacer ejercicio y disfrutarán de unas temperaturas propias de verano. Cielos despejados y termómetros en torno a los 30 grados.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.