Coronavirus Madrid: Datos y noticias de hoy miércoles 6 de mayo, en directo | Última hora coronavirus Madrid

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Madrid: Última hora y noticias del miércoles 6 de mayo, en directo

Resumen de la actualidad y noticias del coronavirus en Madrid del miércoles 6 de mayo. | DIRECTO: Coronavirus Madrid

Madrid está pendiente este miércoles de su paso a la fase 1 en la crisis del coronavirus. El gobierno de la Comunidad de Madrid confía en pasar la próxima semana a la siguiente fase de la desescalada del coronavirus en España. El ministerior de Sanidad va a decidir ese mapa de la desescalada después de reunirse con los gobiernos regionales y analizar si cumplen los requisitos. Madrid es una de las incógnitas.

Madrid no ha decidido todavía si pedir al Gobierno entrar en la fase 1 de la desescalada por coronavirus

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha decidido todavía si solicitar al Ejecutivo central o no entrar en la fase 1 de la desescalada y retomará el debate en las "próximas horas", según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado.

Aguado lleva dos días asegurando que la región "está preparada" para pasar de fase por el coronavirus y, de hecho, ha declarado que vería "incomprensible" que el Gobierno de Pedro Sánchez no les dejase.

Madrid dedicó 2,4 millones al suministro de oxígeno del hospital de Ifema en la pandemia del coronavirus

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de la inversión de 2,4 millones de euros para el suministro de oxígeno líquido medicinal, oxígeno comprimido y el montaje de la instalación de gases medicinales del hospital temporal de Ifema para enfermos de coronavirus, que se "apagó" el pasado 1 de mayo.

De la India a Madrid en 78 horas, españoles repatriados por el coronavirus

Han pasado 78 horas de viaje y los quince españoles que salieron de Calcuta el domingo a primera hora de la mañana (madrugada en España), empiezan a deshacer las maletas después del periplo que les ha tocado vivir para volver a casa por el coronavirus.

Campaña de donación de sangre de la Fundación Estudiantes

El equipo de baloncesto Movistar Estudiantes promueve una campaña para donar entre sus aficionados este miércoles y mañana. Habrá con una unidad móvil de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, frente al polideportivo Antonio Magariños.