Coronavirus Madrid: Fase 0 desescalada y últimas noticias de hoy, en directo | Última hora Madrid

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Madrid: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 18 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Madrid de hoy lunes 18 de mayo, la fase de desescalada y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

La Comunidad de Madrid ha registrado en la últimas 24 horas la cifra más baja de contagios por coronavirus desde el 4 de mayo con 6 nuevos casos y vuelve a niveles del inicio de la pandemia. 21 personas han fallecido por coronavirus según los últimos datos diarios. En Madrid se han contagiado en total 66.338 por covid-19 personas durante la pandemia del Covid-19 y han fallecido casi 9.000 personas.

Madrid se estabiliza: solo 5 nuevos contagios y caen hasta 16 los fallecidos

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, España suma 59 nuevas muertes por coronavirus, de las cuales 16 corresponden a la capital del país. Baja en cinco la cifra de fallecidos respecto a ayer.

En lo que refiere al número de positivos confirmados por PCR, se han detectado 285 en toda nuestra geografía de los cuales tan solo 5 corresponden a la Comunidad de Madrid, es el dato más bajo desde el 26 de febrero.

[[H3:Simon: “No me sorprenderá que la solicitud que haga Madrid pueda avalar el paso a la siguiente fase”]]

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado que aunque la Comunidad de Madrid presente un nuevo documento para pedir el pase a fase 1 este lunes, se tardará unos días en analizar la propuesta y llegar a una decisión.

Asimismo ha asegurado que Madrid pasará al siguiente estadio “si los datos son adecuados, las capacidades son adecuadas, los programas que se había propuesto implementar se ha iniciado su implementación y demuestran que están consolidados".

Madrid cree que podrá volver a la normalidad a mediados de julio

La Comunidad de Madrid cree que la normalidad podría volver a mediados de julio si los datos de incidencia del coronavirus acompañan durante la desescalada y si pasa a la fase 1 a partir del 25 de mayo.

El propio consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, ha asegurado en una entrevista para RNE que Madrid está “preparada” para avanzar en la desescalada y que por consiguiente “no entiende” la decisión del ejecutivo de mantener la fase 0.