Coronavirus Galicia | Última hora del coronavirus en Galicia hoy, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Galicia: Última hora del Covid-19 en Galicia el viernes 27 de marzo, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Galicia el viernes 27 de marzo. | Sigue la última hora del coronavirus en Galicia hoy, en directo

Galicia amanece en el día 13 del estado de alarma por el coronavirus. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Galicia y la última hora de Ourense, Lugo, A Coruña y Pontevedra hoy.

Galicia sigue sumando víctimas mortales por el coronavirus y alcanza ya la cifra de 47. A los dos últimos fallecimientos ocurridos esta manaña, el de un hombre de 90 años que se encontraba ingresado en el hospital Montecelo de Pontevedra, y otro varón de 74 años, hospitalizado en el CHUF de Ferrol, hay que sumar esta tarde uno registrado en A Coruña, un hombre de 50 años, y otro en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS.En estos tres casos presentaban patologías previas.

Quejas de la patronal de los armadores que cree que el Gobierno no ha respondido aún a la petición que le han hecho junto a las cofradías de pescadores para que la flota de bajura pueda acogerse a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) debido a la situación generada por el coronavirus.

Los ERTE servirán para "hacer frente a la grave" situación que atraviesa esta flota y garantizar el empleo una vez superada esta crisis del Covid-19.

Siguen los casos de personas que se comportan de forma insolidaria y además de forma reincidente pero para los que la justicia tiene una respuesta. El Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha condenado a cien días de prisión a un hombre por abandonar ayer jueves a las 18.30 horas su domicilio sin motivo aparente y saltarse de este modo el confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El acusado, según consta en la sentencia, divulgada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ya había sido denunciado administrativamente los días 16, 21 y 23 de marzo por quebrantar las restricciones impuestas por el estado de alarma y salir a la calle sin motivo aparente.

La jueza, lo considera responsable de un delito de desobediencia y dice que en la sentencia que actuó "con absoluto menosprecio" a la limitación de la libertad de circulación que había sido impuesta y sin causa justificada.

Por último, El Pazo Provincial, la sede de la Diputación de Ourense, exhibe desde hoy sus banderas a media asta y además esta noche será iluminado de verde en honor a las víctimas del coronavirus (Covid-19) y como homenaje al personal sanitario.

Publicidad