Google 2020

Publicidad

Google 2020

Coronavirus, Elecciones en EEUU y Kobe Bryant, entre lo más buscado en 2020 en Google

Ya podemos consultar cuales han sido los temas más buscados y solicitados en Google durante este año 2020 en España. El Black Friday y personajes como Pau Donés han sido protagonistas en las búsquedas de los españoles.

Se puede decir que observar las búsquedas más habituales en Google durante un año es un buen resumen de lo que ha sucedido y de quien ha sido protagonista. Como no podía ser de otra manera, este año ha estado marcado prácticamente de principio a fin por la aparición del coronavirus y su posterior influencia en todos los países del mundo.

Vamos por partes. En cuanto a búsquedas de ámbito general las cinco búsquedas más habituales en Google en nuestro país han sido las siguientes. En primer lugar, como se esperaba, la gente se ha querido informar sobre el 'coronavirus', no hace falta explicar por qué, por lo que es la palabra más buscada del año.

Las 'elecciones en Estados Unidos' también han producido mucho interés entre los ciudadanos españoles. La tercera palabra más buscada es 'clasroom', la aplicación gratuita de Google para seguir las clases online, esta palabra se buscó especialmente en el mes de abril. La cuarta y la quinta, es 'liga' y 'Kobe Bryant' respectivamente, como siempre el deporte protagonista, en este caso la competición liguera española. Desgraciadamente, el fallecimiento de la exestrella de la NBA disparó sus búsquedas.

Personalidades y dudas sobre el coronavirus

En cuanto a las personas más buscadas del año en España lo ocupan en gran parte líderes extranjeros como Donald Trump, Joe Biden, Kim Yong un y Boris Johnson. La sorpresa la encontramos en el cuarto escalón, donde aparece el nombre de Fernando Simón, sin duda alguna uno de los personajes españoles del 2020.

El resto de búsquedas en Google se refieren en gran medida al impacto del coronavirus en nuestras vidas, desde las primeras dudas que teníamos (¿cómo hacer una mascarilla de tela?, ¿cómo se contagia el coronavirus?, ¿cómo hacer desinfectante de manos?) hasta las consecuencias de la pandemia (¿cuándo se acaba el estado de alarma?, ¿cuándo se cobra el ERTE?..)

Sin embargo, siempre es curioso observar algunas búsquedas que podemos calificar como curiosas o graciosas. Por ejemplo, entre las dudas más habituales se encuentran la siguientes: ¿Por qué la gente compra papel higiénico? (en referencia al nerviosismo de los primeros días de la pandemia), hasta la duda de "¿por qué pican los mosquitos? y ¿por qué se separaron Paquirri y Carmen Ordóñez?"