Última hora Cataluña: Nueva normalidad, fase 3 de desescalada del coronavirus en Cataluña y datos de hoy viernes 19 de junio, en directo

Publicidad

Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Última hora de la nueva normalidad, casos, muertos y noticias de hoy 19 de junio, en directo

Cataluña estrena este viernes 19 de junio la 'nueva normalidad'. Sigue la última hora de la comunidad y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Cataluña suma un total de 12.495 fallecidos a causa del coronavirus, lo que supone once nuevas víctimas registradas en las últimas 24 horas en el registro oficial, según el último informe del Departamento de Salud.

De estos fallecidos, 4.091 han muerto en residencias de mayores y el resto en hospitales, domicilios o centros sociosanitarios. Los casos diagnosticados con test positivo ya suman 70.216, 144 más que ayer. Sigue las noticias de última hora de Cataluña hoy, viernes 19 de junio.

Cambios en Cataluña con la 'nueva normalidad'

Según anunció Torra, la 'nueva normalidad' tiene como marco general la distancia de 1,5 metros entre personas, higiene de manos y el uso obligatorio de mascarillas. Desde este viernes y hasta el día 25 de junio se establece un aforo del 50% en los locales cerrados y del 75% en los que están abiertos.

El Govern defiende que Cataluña es "un destino seguro"

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha destacado a Cataluña como "destino seguro" de cara a la temporada turística de este verano, por lo que pide apoyar al sector y "volcarse en la recuperación" económica y social del país. "Es momento de volver a vencer y recuperar la cotidianidad", ha señalado Aragonès

Visita a los hoteles medicalizados

El Hotel Catalonia fue uno de los medicalizados durante el pico más grave de la pandemia por coronavirus. Ahora, ya vuelve a la normalidad. Se organiza una visita institucional a las instalaciones en la que participará Pere Aragonés y Alba Vergés. El espacio, habilitado para los pacientes, ha recuperado la normalidad.

Dispositivo especial para la Verbena de San Juan

El conseller de Interior, Miquel Buch, explica el dispositivo especial que se desarrollará en el San Juan de este año, marcado por la pandemia de coronavirus. La verbena de San Juan es una cita festiva de bienvenida al verano y con mucha tradición en Catalu-ña.

Se reabren los parques infantiles en Barcelona

La ciudad condal abre sus parques. Se trata de 888 áreas de juegos infantiles de Barce-lona que empiezan a recibir a los más pequeños. Los niños podrán acceder a los par-ques y columpios velando por las medidas de higiene y prevención adecuadas frente al coronavirus. Los operarios repasan estas zonas para que todo esté acondicionado para los niños.

Primera misa en la Sagrada Familia de Barcelona

Después de estar cerrada al público y de haber suspendido los oficios por el estado de alarma decretado por el coronavirus, la Sagrada Familia celebra su primera misa. La oficiará el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, y se tratará de las bo-das de oro y plata de los sacerdotes y diáconos de la diócesis.

[[H3:Reabren las salas de la Fundación Antoni Tàpies]]

Se habían abierto algunas salas, pero ya se puede visitar el museo al completo. Todas las exposiciones prorrogadas serán visitables: 'Teatre', con pinturas, dibujos, grabados y material documental que pone en relación Tàpies y las artes escénicas, y 'Certeses sentides', donde descubrimos los trabajos realizados por el artista sobre el material sintético que empleaba para proteger su estudio.