Última hora Andalucía: Nueva normalidad, fase 3 de desescalada del coronavirus en Andalucía y datos de hoy martes 16 de junio, en directo

Publicidad

Última hora Andalucía

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy martes 16 de junio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy martes 16 de junio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha situado a Andalucía en el grupo de las comunidades menos perjudicadas este año por el impacto ocasionado por el coronavirus. Los datos dicen que la pandemia ha dejado 12.830 casos positivos en Andalucía desde el inicio de la crisis sanitaria y 1.404 personas fallecidas.

Andalucía reclama al Gobierno que prorrogue los ERTE por coronavirus hasta final de año

El Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) han reclamado este martes al Ejecutivo central la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta final de año, lo que supone "tres meses más de lo previsto" al considerarlo "fundamental para el mantenimiento del empleo".

Un estudio advierte de que un aula con 20 niños tendrá contacto con más de 800 personas en dos días

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han realizado un trabajo en el que han advertido que un aula de Educación Infantil con 20 niños tendrá contacto con más de 800 personas después de sólo dos días, una vez se reanuden las clases presenciales tras la suspensión de estos meses por la crisis del coronavirus.

Las universidades andaluzas iniciarán el próximo curso primando la actividad presencial

El curso académico 2020/2021 comenzará con una enseñanza mixta que combinará clases presenciales y 'on line' (sesiones síncronas) con actividades formativas virtuales debido al coronavirus.

Los auxiliares contratados por la Junta se incorporan sin incidencias a las playas

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado la playa de la Muralla, en El Puerto de Santa María, donde ha explicado que el inicio del plan Playas Seguras 2020 por el coronavirus está discurriendo sin incidencias y que el total de los auxiliares ya se están incorporando a sus respectivas playas en coordinación con la Policía Local de cada municipio costero.

Publicidad