Coronavirus Andalucía: Última hora, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Última hora del Covid-19 en Andalucía el martes 7 de abril, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Andalucía el martes 7 de abril. | Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía hoy, en directo

Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad confirman que la comunidad autónoma andaluza ha registrado este martes el mayor número de pacientes curados en un día por coronavirus, con 900, y el número de contagiados total ha alcanzado los 8.767 casos, 186 más que el lunes, el menor incremento en todo el mes de abril. El número de fallecidos ya alcanza los 528, lo que se traduce en 37 más en las últimas 24 horas. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Andalucía hoy y la última hora de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málada, Córdoba, Jaén, Granada y Almería.

Andalucía, preparada por si se produjera un pico o foco de infección

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que la comunidad autónoma andaluza está lista por si se llegara a producir un pico o foco de infección del coronavirus. Además, ha felicitado a los sanitarios andaluces y ha advertido de que, pese a que las cifras van mejorando, “no nos podemos relajar”.

El Gobierno solicitud a la Junta cómo transferírle los fondos aprobados

El Gobierno, a través de su delegada en Andalucía, Sandra García, ha solicitiado a la Junta que ndique cómo transferirle los 44,2 millones de euros de los fondos que le corresponden a esta comunidad del plan de medidas económicas extraordinarias destinadas a mitigar el impacto del coronavirus. El Gobierno confirma que no ha mandado fondos a Andalucía ni lo hará sin saber antes el destino.

Investigados por publicar un vídeo sin cinturón, bebiendo alcohol y sin seguro

La Guardia Civil ha abierto una investigación después de que dos personas hayan publicado un vídeo en el que se le ve conduciendo un vehículo en la localidad malagueña de Mollina sin usar el cinturón de seguridad, bebiendo alcohol y sin seguro durante el estado de alarma. A los protagonistas del vídeo se les imputan delitos contra a administración pública y delito de desobediencia y además han sido denunciados por infracciones contra la Ley de Seguridad Vial, que regula los movimientos de las personas durante el estado de alarma.

Piden a la fiscalía investigar lo ocurrido en las residencias de ancianos

El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, que se abra una investigación sobre lo que ha ocurrido en las residencias de ancianos de Andalucía durante la pandemia del coronavirus. Considera que los responsables de las residencias pueden haber cometido "un presunto delito de negligencia y ocultación de lo que sucedía", al igual que "la Junta de Andalucía" que "no se preocupó de conocer el estado" de estas instituciones.

Publicidad