Coronavirus Andalucía: Última hora y noticias de hoy miércoles 13 de mayo, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 13 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy miércoles 13 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Los datos del coronavirus en Andalucía, hoy 13 de mayo, nos dejan 8 nuevos contagios, bajando por primera vez de 10 en cuanto a nuevos casos positivos de coronavirus en un día. En cuanto a los fallecidos, se suman cuatro nuevos fallecidos con coronavirus. La noticia más esperanzadora es que se suma un día más, y son tres seguidos, sin ingresos de pacientes en las UCI y 92 nuevas altas de pacientes que han superado los efectos del coronavirus en las últimas 24 horas.

Andalucía alerta del riesgo de un "problema serio de colapso" sanitario por "bajar la guardia" con el coronavirus

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha avisado este jueves del riesgo de que se pudiera producir un "problema serio de colapso" en el sistema sanitario de la comunidad si la mayoría de la población "baja la guardia" en el proceso de desescalada de la crisis sanitaria del coronavirus.

Andalucía ha realizado 369.824 pruebas del coronavirus priorizando a sanitarios, con el 11%

Andalucía ha realizado, desde el inicio de la pandemia del coronavirus y hasta el 12 de mayo, un total de 369.824 pruebas ante este virus --de los que 146.979 han sido del tipo PCR-- y 16.000 se han realizado en profesionales sanitarios. "Andalucía es la comunidad que más test rápidos ha hecho", ha subrayado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Un 2,7% de los andaluces ha generado anticuerpos contra el coronavirus

El 5 por ciento de la población española (unos 2 millones de personas) ha superado la infección del nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como covid-19, y ha generado anticuerpos, según los resultados de la primera oleada del estudio de seroprevalencia, en el que se han analizado a 60.897 personas.

Farmacéuticos piden que se acuda a las farmacias con mascarilla, sin compañía y guardando la distancia por el coronavirus

Los farmacéuticos andaluces han pedido a la población "no bajar la guardia y seguir extremando las precauciones" así como "cumplir con las medidas de prevención relativas a la higiene y seguridad para minimizar el riesgo de nuevos contagios del coronavirus" como llevar mascarilla, acudir en solitario a las farmacias y guardar la distancia de seguridad.

Publicidad