Coronavirus Andalucía: Fases desescalada, datos de muertes y contagios y noticias de hoy 21 de mayo, en directo | Última hora Andalucía

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 21 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy jueves 21 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía.

Los datos de la evolución de la pandemia de coronavirus en Andalucía dejan 13 nuevos casos en las últimas 24 horas. También se suman 14 nuevas hospitalizaciones, con 4 ingresos en UCI, y 4 fallecidos más. En cuanto a casos que han superado la infección por coronavirus, la Junta de Andalucía reporta 546 casos. El número de ancianos que han fallecido en residencias de mayores en Andalucía desde el inicio de la crisis sanitaria por coronavirus es de 534 ancianos.

Andalucía pide a Sanidad el pase a la Fase II por coronavirus de sus ocho provincias

La Junta de Andalucía ha remitido ya formalmente al Gobierno de España su solicitud para que las ocho provincias de la comunidad autónoma accedan a la Fase II del plan de transición por coronavirus hacia la "nueva normalidad" desde el próximo lunes, 25 de mayo.

Andalucía pide control de temperatura en lugar de cuarentena a los turistas internacionales por el coronavirus

Andalucía ha pedido al Gobierno central que rectifique la decisión de imponer una cuarentena a los turistas internacionales a su llegada al territorio nacional y apueste por la realización de test a su salida y controles de temperaturas en los aeropuertos tanto en las entradas como en las salidas.

El alcalde de Granada mantiene que estar 14 días en fase 1 por coronavirus "no tiene sentido"

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha instado al Ministerio de Sanidad a "autorizar" que la provincia pase a fase 2 con el resto de Andalucía este viernes, pues "aguantar" 14 días en la primera, a la que accedió este pasado lunes, "no tiene ningún tipo de sentido" si "los indicadores son exactamente iguales o mejores que los del resto".

Cielos despejados en este jueves de estado de alarma

Andalucía se despierta con cielos despejados, salvo algunas nubes de mañana, principalmente en zonas costeras de Cádiz. Las temperaturas están en ascenso, con termómetros que marcarán valores propios de verano.