Coronavirus Andalucía: Datos y noticias de hoy martes 5 de mayo, en directo | Última hora coronavirus Andalucía

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 7 de mayo, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía de hoy jueves 7 de mayo y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Andalucía. | DIRECTO: Coronavirus España

Los contagios por coronavirus en Andalucía suman 26 nuevos casos en las últimas horas y ya suma cinco días seguidos con menos de 50 contagios de Covid-19. La cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia por coronavirus es de 1.281 personas, una dramática cifra a la que se han sumado 14 fallecimientos en la última jornada. Supone un ligero repunte, puesto que el martes el número de fallecidos fue de 4 personas.

Andalucía supera los 8.000 curados de coronavirus en un día con 13 muertes y 231 contagios

Andalucía alcanza los 1.294 fallecidos por coronavirus, 13 más en 24 horas, que también sufre un ligero descenso diario en la cifra de 231 positivos, 15 nuevos hospitalizados y cuatro nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, en una jornada en que la comunidad supera los 8.000 curados.

En total, Andalucía suma 14.870 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone 231 más en 24 horas, ligeramente inferior a los 245 de este miércoles aunque sigue por encima del 1% en tasa diaria con un 1,5%.

El Ayuntamiento de Sevilla peatonaliza tramos y calles en horarios de mañana y tarde por el coronavirus

En el actual contexto de levantamiento gradual de las restricciones a la movilidad y a la actividad económica del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que desde este fin de semana, quedarán habilitados para los peatones y en horarios de mañana y tarde, tramos de once grandes vías de la ciudad como las avenidas de El Greco, Ciudad de Chivas o Emilio Lemos o las calles Betis, Felipe II y San Pablo, después de haber restringido ya el tráfico privado en tres de ellas.

Fiscalía investiga si se desinfecta la ropa de personal de limpieza hospitalaria en Granada por el coronavirus

La Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto diligencias de investigación penal para esclarecer si la empresa Clece, adjudicataria del servicio de limpieza del Complejo Sanitario Virgen de las Nieves, está desinfectando la ropa de trabajo de sus empleados por el coronavirus, a raíz de una denuncia del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la que se expuso que no lo hacía.

Andalucía prorrogará por más de un año contratos de refuerzo de profesionales sanitarios esenciales por el coronavirus

La Junta de Andalucía va a prorrogar "por más de un año" los contratos de profesionales sanitarios considerados "esenciales" que se han realizado en el marco de un "programa de refuerzo" de la sanidad pública vinculado a la crisis del coronavirus.