102.015667

Publicidad

Comisario Villarejo

Corinna Larsen, examiga del rey emérito, citada a declarar el próximo 10 de julio en un juicio contra el comisario Villarejo

La examiga del Rey Don Juan Carlos, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, ha sido citada a declarar el próximo 10 de julio en calidad de testigo a un juicio contra el comisario Villarejo en Madrid.

Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, examiga del rey emérito, está citada a declarar en calidad de testigo en un juicio que se celebrará el próximo 10 de julio contra el comisario José Villarejo por calumniar al exresponsable del CNI Félix Sanz Roldán .

La examiga del Rey Don Juan Carlos, declarará por videoconferencia desde Londres donde tiene su residencia habitual y tan sólo un reducido grupo de periodistas podrá entrar en la sala de juicios.

Será el primer juicio contra Villarejo, en prisión preventiva desde 2017 y durará cuatro días, según la previsión de la juez del juzgado de lo Penal, número 8 de Madrid, María Pilar Casado. En este caso, la Fiscalía pide para el ex comisario dos años de cárcel por calumnias y denuncia falsa.

La pandemia del coronavirus obligó a suspender este juicio, previsto para el pasado 23 de marzo.

Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, ya ha manifestado su intención de declarar a favor del policía con quien se reunió en Londres y relatar las presuntas presiones que sufrió por parte de Sanz Roldán , ex responsable del CNI, según ella, por encargo del monarca.