Rafael Hernando

Publicidad

PARA FIJAR SU "AGENDA POLÍTICA" PARA LOS PRÓXIMOS MESES

El PP convoca a sus barones el lunes pero niega inquietud por el ascenso de C's: "No gobernamos para las encuestas"

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, niega que el PP haya convocado la reunión para tratar el ascenso de Ciudadanos en la última encuesta del CIS y asegura que este tipo de reuniones "son habituales". "Ojalá nos coloquen a todos en el foco y así tengamos que examinarnos delante de los ciudadanos y que valoren qué defiende cada uno", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado el 12 de febrero a un almuerzo de trabajo a los presidentes autonómicos y regionales del partido en el que se fijará "la agenda política" para los próximos meses y se abordarán temas como la financiación autonómica, según han indicadouentes 'populares'. A esta reunión, que se celebrará en Génova, asistirán también la secretaria general, ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y los demás vicesecretarios del PP: Pablo Casado, Andrea Levy, Javier Maroto y Javier Arenas. Además, está prevista la asistencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Aunque "no hay un orden del día prefijado" para este encuentro, fuentes del partido ya anticipan que sobre la mesa estará la financiación autonómica, los Presupuestos Generales del Estado y la agenda que el partido va a impulsar estos meses, con diferentes iniciativas sobre materias que están presentando en convenciones temáticas por toda España.

A poco más de un año para las elecciones autonómicas y municipales, Rajoy también quiere hablar con los suyos de la estrategia del partido y la agenda que van a impulsar en los próximos meses. Esa iniciativa política ya se está materializando en diferentes convenciones temáticas que el PP está celebrando por toda España, en las que han anunciado medidas como el Mir educativo o la ampliación de la prisión permanente revisable.

Aunque las fuentes consultadas subrayan que en esa reunión no se va a hablar de Ciudadanos, en las filas del PP ha empezado a crecer la preocupación ante la posibilidad de que, tras el éxito del partido naranja en los comicios catalanes, haya un efecto contagio a otros territorios. Además, las últimas encuestas, como la del CIS, coinciden en recoger un ascenso de la formación de Albert Rivera.

La dirección nacional del PP ha enmarcado esta reunión en la normalidad y ha recordado que Rajoy suele convocarlas una o dos veces al año, han indicado fuentes del 'Génova'. "Forma parte de lo normal que nos quieran trasladara mensajes y conocer nuestra opinión", ha añadido el presidente del PP catalán, Xavier García-Albiol, que ha añadido que el Gobierno "lo hace francamente bien" pero hay que "hacer un esfuerzo para explicar esa gran labor".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que es "bueno" que los presidentes del PP "pongan sus opiniones encima de la mesa" en asuntos como la financiación autonómica. Y ha añadido que en esa reunión se hablará también de la comisión territorial para abordar la modernización del Estado autonómico que está abierta en el Congreso. En materia de financiación autonómica, Sáenz de Santamaría ha defendido que el presidente del Gobierno convoque a sus presidentes autonómicos y regionales para hablar de asuntos como la financiación autonómica. "Del mismo modo que otros partidos como el PSOE lo están hablando en sus órganos internos, nosotros también tenemos que abordarlo", ha apostillado.

También el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha descartado que Rajoy haya convocado el próximo lunes a los 'barones' para hablar del ascenso de Ciudadanos en la última encuesta del CIS. "No gobernamos para las encuestas y los vientos que soplan" ha manifestado el dirigente 'popular'. "Quizá son otros los que están todo el día con actitudes veleta", en referencia velada al partido que capitanea Albert Rivera.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.