POR NO RESPALDAR LA HOJA SOBERANISTA

Convergència da por rota la federación CiU tras la salida de UDC del gobierno catalán

Fuentes de la dirección de CDC han expresado su "sorpresa" ante la acusación de Unió en la que asegura que se les ha lanzado un "ultimátum"  para dar apoyo a la hoja de ruta soberanista.

Artur Mas y Duran y Lleida analizan los resultados

Artur Mas y Duran y Lleida analizan los resultadosEFE

Publicidad

Convergència Democràtica de Catalunya da por rota la federación CiU tras la salida de UDC del gobierno catalán por su oposición a la hoja de ruta independentista de CDC, que reunió anoche a la ejecutiva del partido para analizar la situación, y solo piensa en pactar las condiciones de la ruptura.

Fuentes de la dirección de CDC han explicado que en el partido ha causado "sorpresa" la acusación de Unió de que se les había lanzado un "ultimátum" para dar apoyo a la hoja de ruta soberanista que apoya Convergència, cuando "hace 18 meses que saben" su apuesta independentista mientras en Unió "han ido aplazando su decisión, lo hemos respetado y hemos mantenido un silencio exquisito".

Publicidad

Isabel Rodríguez

Vídeo: la tensión entre Isabel Rodríguez y los manifestantes por el desahucio de una mujer de 87 años

Integrantes del Sindicato de Inquilinos recriminan a la ministra de Vivienda su gestión ante el desalojo previsto de Maricarmen Martín y reclaman que no intervenga la Policía.

La investigada Carmen Pano a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar por el ‘caso hidrocarburos’, a 30 de enero de 2026, en Madrid (España).

La UCO recoge que Carmen Pano pidió 25.000 euros para la boda de su hija y una renta mensual a cambio de guardar silencio

El informe policial refleja que la empresaria y su chófer plantearon compensaciones económicas para dejar de sostener que llevaron 90.000 euros en efectivo a la sede del PSOE en Ferraz.