Test de Actualidad

¿Conoces todas las noticias de la semana? ¡Compruébalo en el Test de Actualidad!

La última semana de julio ha estado protagonizada por el descenso de la incidencia del coronavirus y los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Conoces todas las noticias? ¡Ponte a prueba en nuestro test!

Test de Actualidad A3N

Test de Actualidad A3NAntena 3 Noticias

Publicidad

La última semana de julio en España cierra con la incidencia del coronavirus a la baja tras semanas de constante ascenso por la propagación de la variante Delta. Las autoridades sanitarias hablan de una estabilización de la pandemia, aunque insisten en la prudencia, tanto que varias comunidades mantienen sus disputas legales para imponer restricciones.

Con miles de españoles en vacaciones, una de las medidas que ha copado los titulares estos días es la posible imposición del certificado COVID para acceder al interior de locales, una vía que de momento rechaza el Gobierno.

Por lo demás, la actualidad deportiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han marcado la agenda deportiva: desde la retirada de la estrella estadounidense Simone Biles, a la polémica por la indumentaria de un equipo femenino noruego.

Los titulares de la semana

En pleno periodo vacacional, la clase política ha hecho lo propio: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido su tradicional balance del curso político con un discurso marcado por el optimismo y las críticas a la oposición. Pero la cita que ha protagonizado los titulares ha sido la Conferencia de Presidentes celebrada en Salamanca, donde no han cesado las críticas de un buen número de dirigentes autonómicos, que consideran que el encuentro no ha sido sino una ocasión para escuchar un "monólogo" de Sánchez.

En el ámbito internacional, Estados Unidos ha endurecido su estrategia para intentar que los ciudadanos se vacunen. El presidente, Joe Biden, ha anunciado la vacunación obligatoria de funcionarios públicos en un país donde habla de una "pandemia de antivacunas". El clima también ha sido noticia: desde los incendios forestales en Turquía e Italia a la nevada histórica registrada estos días en Brasil.

Y en deportes, la gimnasta Simone Biles ha decidido no competir con el equipo estadounidense y ha abierto un debate sobre la salud mental. Una cuestión que también ha afectado a una artista española, que esta semana ha anunciado su retirada de la música.

¿Crees que conoces todos los titulares? ¡Participa en el Test de Actualidad de la semana para comprobarlo!

Publicidad