Congreso de los Diputados

Publicidad

CONTARÁ ADEMÁS CON PRESENTACIÓN GRÁFICA

El Congreso hará pública la liquidación de sus partidas de gasto cada tres meses

En lugar de informar del gasto de conceptos que engloban varias partidas, se publicará una a una, de forma que los ciudadanos puedan comparar y conocer más detalladamente en qué gasta el Congreso los fondos públicos, según ha avanzado el presidente de la Cámara, Patxi López.

El Congreso de los Diputados publicará la liquidación de sus partidas de gasto de forma detallada cada tres meses, ampliando de forma notoria la información presupuestaria que publicaba hasta ahora.

Así lo ha avanzado este martes el presidente de la Cámara, Patxi López, que ha explicado que, en lugar de informar del gasto de conceptos que engloban varias partidas, se publicará una a una, de forma que los ciudadanos puedan comparar y conocer más detalladamente en qué gasta el Congreso los fondos públicos.

Fuentes de la Presidencia del Congreso han informado a Efe de que la intención de la Cámara es tener listo este nuevo formato a final de este mes de abril para poder publicar inmediatamente los presupuestos detallados de los últimos ejercicios hasta 2014.

Posteriormente, y conforme se vayan cerrando, el Congreso publicará en su Portal de Transparencia las liquidaciones trimestrales de cada una de esas partidas de gasto.

El formato para publicar los presupuestos y gastos del Congreso será reutilizable y plenamente accesible y contará también con una presentación gráfica para que los ciudadanos puedan obtener una imagen rápida del volumen y destino de esas partidas presupuestarias.

La Cámara baja cuenta con un presupuesto de 85,51 millones de euros para 2016, lo que supone un incremento del 1,51 por ciento con respecto al año pasado.

Se trata del segundo año consecutivo en el que aumenta el presupuesto del Congreso, después del incremento del 0,3 por ciento de 2015, aunque sufre una reducción acumulada del 16,4 por ciento desde el año 2009.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.