Congreso

El Congreso elabora un plan de ahorro para bajar el aire acondicionado, poner LED o reducir papel

El objetivo de la implantación de este plan de ahorro es analizar, sistematizar y dar un enfoque integral a las actuaciones que se adoptan en energía, agua o papel.

Congreso de los Diputados

Congreso de los DiputadosEFE

Publicidad

El Congreso ha elaborado un plan de ahorro, eficiencia energética y sostenibilidad ambiental en el que incluirá moderar el uso del aire acondicionado, sustituir los fluorescentes por luces LED o reducir la iluminación en los espacios que no están en uso.

El objetivo del plan es analizar, sistematizar y dar un enfoque integral a las actuaciones que desde hace unos años se vienen adoptando en la materia. Además, se elaborará un calendario de implementación de nuevas medidas para los próximos cuatro años.

Antes de planificar dichos objetivos, se realizará una actualización de la auditoría energética. Junto a ello, se medirá la huella de carbono y se solicitarán certificaciones y sistemas de compromiso con la gestión medioambiental.

Medidas de ahorro

Energía eléctrica

El Congreso se abastece de energía eléctrica 100% renovable. Sin embargo, ahora aspira a reducir el consumo cambiando las bombillas halógenas y los fluorescentes por luces tipo LED. Otra forma de reducir el consumo será aprovechando la luznatural y reduciendo el uso de la artificial mediante programadores horarios y utilizando sensores de presencia.

Agua

Para reducir el consumo del agua, también se instalarán contadores inteligentes y equipos de medición, sistemas de control de caudal, temporizadores programables, sistemas de detección de fugas y sistemas de doble descarga en los aseos.

Ventilación natural

En el plan también se incluye la opción de mejorar la renovación y la calidad del aire. Se utilizan también purificadores de aire y medidores de CO2.

Otro de los objetivos que indica el Congreso es reducir el consumo de papel. Para ello se generalizará el uso de medios telemáticos para trámites y comunicaciones internas.

Desplazamientos

El Congreso dispone de una flota de vehículos híbridos y eléctricos con etiqueta eco o 0 emisiones. Por ello, también se han implantado puntos de recarga y se han reservado zonas para el aparcamiento exclusivo de bicicletas.

Está previsto elaborar un Plan de Transporte al trabajo, que permita racionalizar los desplazamientos, fomentar la utilización de nuevos medios de transporte y desarrollar una estrategia de movilidad más sostenible.

Publicidad