20.0105

Publicidad

Conferencia de Presidentes

Conferencia de Presidentes en la Rioja hoy viernes 31 de julio, streaming en directo

El Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), acoge este viernes la Conferencia de Presidentes presidida por el rey Felipe VI.

El rey Felipe VI preside este viernes la apertura de la Conferencia de Presidentes en la Rioja. A la reunión van a acudir todos los presidentes autonómicos excepto el catalán, Quim Torra, y el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu. Sobre la mesa, el reparto de los fondos europeos para cada comunidad.

La Conferencia de Presidentes tiene previsto durar unas siete horas para abordar con los dirigentes autonómicos la situación y las perspectivas ante la pandemia coronavirus, además de la valoración de los fondos europeos.

El Ejecutivo tienen previsto una conferencia que arrancará a las 10.00 horas y finalizará sobre las 17.00 horas, con un descanso de media hora para un almuerzo ligero sobre las 13.30 horas, y con comparecencias finales de todos los presidentes para cerrar la jornada sobre las siete de la tarde.

Los primeros en llegar son los mandatarios regionales, después la presidenta del Senado, Pilar Llop, y los miembros del Gobierno, entre los que se encuentran las cuatro vicepresidencias y los titulares de Hacienda y Sanidad, además de Política Territorial. Después, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI. Una vez allí, se realizará la fotografía de familia.

Sigue en directo la Conferencia de Presidentes en la Rioja:

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.