20.010500

Publicidad

Conferencia de Presidentes

Conferencia de Presidentes en la Rioja hoy viernes 31 de julio, streaming en directo

El Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), acoge este viernes la Conferencia de Presidentes presidida por el rey Felipe VI.

El rey Felipe VI preside este viernes la apertura de la Conferencia de Presidentes en la Rioja. A la reunión van a acudir todos los presidentes autonómicos excepto el catalán, Quim Torra, y el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu. Sobre la mesa, el reparto de los fondos europeos para cada comunidad.

La Conferencia de Presidentes tiene previsto durar unas siete horas para abordar con los dirigentes autonómicos la situación y las perspectivas ante la pandemia coronavirus, además de la valoración de los fondos europeos.

El Ejecutivo tienen previsto una conferencia que arrancará a las 10.00 horas y finalizará sobre las 17.00 horas, con un descanso de media hora para un almuerzo ligero sobre las 13.30 horas, y con comparecencias finales de todos los presidentes para cerrar la jornada sobre las siete de la tarde.

Los primeros en llegar son los mandatarios regionales, después la presidenta del Senado, Pilar Llop, y los miembros del Gobierno, entre los que se encuentran las cuatro vicepresidencias y los titulares de Hacienda y Sanidad, además de Política Territorial. Después, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI. Una vez allí, se realizará la fotografía de familia.

Sigue en directo la Conferencia de Presidentes en la Rioja: