El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad de Madrid solicita el pase a la fase 2 de la desescalada del confinamiento del coronavirus a partir del 8 de junio

El gobierno regional madrileño ha remitido a Sanidad la documentación en la que solicita acceder a la fase 2 de la desescalada del confinamiento del coronavirus el próximo lunes 8 de junio.

La Comunidad de Madrid ha enviado este lunes al Ministerio de Sanidad toda la documentación para solicitar el pase a la fase 2 de la desescalda del cooronavirus a partir del próximo lunes 8 de junio.

La decisión de solicitar el cambio de fase ya había sido adelantada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a la carpa instalada en Torrejón de Ardoz para hacer test de coronavirus entre sus habitantestest de coronavirus entre sus habitantes.

A día de hoy, sólo hay tres regiones todavía en la fase 1 de la desescalada: la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y Castilla y León, a excepción del área sanitaria de Ponferrada.

Ayuso considera importante que se vuelvan a hacer compras en los centros comerciales, como se permite en la fase 2, porque estos establecimientos están teniendo “gravísimas pérdidas”.

Además, planteó "seguir reactivando la economía" y manifestó que hay aprender "a convivir con el coronavirus".

Sanidad estudiará ahora la documentación aportada por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, antes de mantener una reunión con sus responsables y decidir si permite o no el paso de fase de la región madrileña.