Publicidad

BALDOVÍ COMENTA LA "PREOCUPACIÓN" DEL REY

Baldoví: "PSOE y Ciudadanos no pueden ser como el Perro del Hortelano"

El Rey Felipe VI ha trasladado a los representantes de Compromís-Podemos su preocupación ante la situación de "absoluto bloqueo", así como por la posibilidad de que pase todo el verano sin que el reloj empiece a contar ni haya avances para la posible conformación de un Gobierno.

Así lo ha dicho el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, tras la entrevista que ha mantenido con el Rey, a quien ha trasladado que si Mariano Rajoy decide no presentarse a la investidura, los partidos que han anunciado su voto en contra tienen también la "obligación moral" de proponer una alternativa".

"Si Rajoy ha manifestado su voluntad de ser presidente del gobierno, mañana tendría que ser él mismo quien pidiese al Rey que le encomendase el encargo para presentarse a la investidura", ha dicho Baldoví.

Según el portavoz parlamentario, "PSOE y Ciudadanos no pueden funcionar como el Perro del Hortelano, que ni comen ni dejan comer". Ha pedido al PSOE que "si ve que la investidura (de Rajoy) no se va a producir", que "encabece una posibilidad de formar otro gobierno, sin descartar un gobierno transversal o de concentración".

Baldoví ha explicado que ha visto al Rey con las mismas preocupaciones que tienen la mayoría de los ciudadanos, y que le ha manifestado explícitamente que no le gustaría que hubiera unas terceras elecciones.

No obstante, el portavoz de Compromís ha confesado que ha salido de la entrevista con la impresión de que el Rey esperará a conocer la decisión de Rajoy, pero que no pasará lo mismo que en la anterior legislatura.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.