ERTE

Comparecencia de María Jesús Montero, Yolanda Díaz y José Luis Escrivá sobre los ERTE, vídeo íntegro

La ministra portavoz comparece hoy junto a la titular de trabajo y el ministro de Seguridad Social para anunciar la prórroga de los ERTE aprobada en el Consejo de Ministros. Mira la comparecencia íntegra aquí.

Publicidad

El Consejo de Ministros extraordinario de este jueves ha aprobado la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre. La decisión se produce tras varios días de bloqueo en las negociaciones, que culminaron en un acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos el miércoles por la tarde.

Los ministros se han reunido hoy para dar luz verde a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo creados ante el cierre de miles de negocios por las restricciones de la pandemia del coronavirus y a los que se acogerán más de medio millón de personas.

Este jueves han comparecido la ministra portavoz, María Jesús Montero, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para anuncar los detalles del acuerdo. La ministra Yolanda Díaz ha asegurado que, gracias al acuerdo, "muchas familias van a dormir tranquilas".