18.005167

Publicidad

Consejo de Ministros

Comparecencia del Consejo de Ministros hoy martes 30 de junio, streaming en directo

El Consejo de Ministros aprueba este martes un Real Decreto que recogerá el nuevo Plan Renove, que dispondrá de 250 millones de euros para la renovación del parque automovilístico español.

El Gobierno aprueba este martes en el Consejo de Ministros un Real Decreto que recogerá el nuevo Plan Renove, que dispondrá de 250 millones de euros para la renovación del parque automovilístico español e incluirá ayudas a la compra de todo tipo de tecnologías.

Hace unas semanas el Ejecutivo ya anunció que dentro de su plan de impulso a la cadena de valor de la industria de la automoción se incluiría una partida destinada a la renovación de vehículos.

Mientras, el Gobierno busca apoyos para los Presupuestos Generales, esenciales para enfrentarse al daño causado por la crisis sanitaria del coronavirus. Ciudadanos está dispuesto a hablar, pero exige que no haya mesa de negociación con los independentistas. El problema es que ERC solo negociará si esa mesa se mantiene.

Entre tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez retoma este martes su agenda exterior con una visita a Mauritania. Emprenderá el viaje tras presidir el Consejo de Ministros y llegará a Mauritania -donde además hay una misión de la Guardia Civil- sobre las 14.00, hora local, las 16.00 en España.

Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros: