255.018667

Publicidad

Consejo de Ministros

Comparecencia de Pedro Sánchez tras el Consejo de Ministros extraordinario sobre el estado de alarma, streaming en directo

El presidente de Gobierno Pedro Sánchez ofrece hoy una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario que aborda el estado de alarma por el coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece hoy en directo en el Palacio de la Moncloa a partir de las 12:00h tras un Consejo de Ministros extraordinario que ha estudiado los términos de un nuevo Real Decreto de estado de alarma para hacer frente a la :segunda ola de coronavirus.

El Consejo de Ministros daría luz verde a un estado de alarma, el cuarto de la democracia, arropado por las peticiones de diez comunidades autónomas que, además, están aplicando también sus propias medidas para frenar esta segunda ola del coronavirus.

Ninguna comunidad del PP hasta ahora lo ha solicitado, de forma que el Gobierno cuenta con las peticiones de País Vasco, Asturias, Extremadura, Navarra, Cataluña, La Rioja, Castilla-La Mancha, Cantabria y la Comunidad Valenciana, junto con Melilla, además del apoyo de Ciudadanos, lo que le garantizaría una eventual prórroga en el Congreso.

El presidente ofreció nuevamente el viernes a las comunidades esa posibilidad y la propuesta fue acogida positivamente por la mayoría de las comunidades autónomas, que así lo han solicitado, según la misma fuente.

Sigue aquí en directo la rueda de prensa de Pedro Sánchez:

Publicidad