Publicidad

Última hora Cataluña

Comisión de investigación por la aplicación del 155 en Cataluña, streaming en directo

Oriol Junqueras junto a los los exconsellers presos por el 1-O comparecen en el Parlament en la comisión de investigación de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. | Sigue la última hora de la comisión de investigación en el Parlament de Cataluña en directo

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y los exconsellers presos por el 1-O han vuelto este martes al Parlament para comparecer en la comisión de investigación de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, por el que fueron cesados de sus cargos en 2017.

Junqueras y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Joaquim Forn han salido del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona), donde cumplen condenada por un delito de sedición, poco después de las 7.30 horas de la mañana custodiados por los Mossos d'Esquadra para comparecer en esta comisión de la cámara catalana, que arranca a las 9.00 horas.

Los políticos presos han abandonado la prisión en cinco coches de la policía catalana, en los que viajaban, en cada uno de ellos, Junqueras y los cuatro exconsellers, en dirección al Parlament en un trayecto de una hora de duración aproximada. Sigue aquí la señal en directo de la comparecencia de los exconsellers presos.

Publicidad