63.018333

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo será la desescalada que planea el gobierno para abandonar el confinamiento por coronavirus?

Un equipo liderado por Teresa Ribera estudia los diferentes escenarios de salida del confinamiento por el coronavirus, lo que el Gobierno ha denominado como desescalada.

En resumen

  • Sanidad asegura que es pronto para hablar de fechas

La vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se encuentra a la cabeza del equipo que trabaja para preparar el desarrollo de la desescalada, o lo que es lo mismo, la salida del confinamiento por coronavirus.

Ya se habla de que a los primeros que se dejará salir por tiempo limitado será a los más pequeños, siempre acompañados por un adulto. También los mayores podrían hacer ejercicio al aire libre.

En cuanto a la fecha para llevar acabo esta desescalada, Sanidad ha asegurado que todavía es pronto para hablar de fechas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido este miércoles que se le informen de los pasos que vayan dando cada uno de los países. "Cuando los Estados miembros empiecen a reabrir despacio, paso por paso deberán notificarlo a la Comisión, ha señalado.

La Unión Europea ha pedido unos requisitos muy claros que deben cumplirse para levantar las restricciones: reducir la propagación de la enfermedad, reducir el nivel de ocupación de las UCI y aumentar la capacidad para realizar test.

Publicidad