Publicidad

Elecciones Generales 2019

¿Cómo afrontan los partidos políticos la campaña electoral?

Comienza la campaña electoral para las elecciones generales de 2019 y con ello la pegada de carteles, los mitines y los nervios que hacen que muchos realicen actos similares.

Este viernes ha comenzado la campaña electoral en España de cara a las elecciones generales 2019 y con ello comienzan los nervios y las dudas atenazan a los partidos políticos. Al final, no todo sale necesariamente como se había planificado.

Poco importan los kilómetros, o las provincias, porque las campañas hace tiempo que podemos medirlas y al final la gira es obligada, lo unico que esta vez será acelerada, debido a ser menos días, aunque con la misma intensidad. Como sucedió en un acto de Vox cuando los equipos de seguridad tuvieron que pedir calma.

También es curioso que la campaña electoral haya comenzado en el día de Halloween o en el día de Todos los Santos. Donde la práctica de las pegadas de carteles estén casi desterradas. Y se cree que existen estrategias compartidas. Por ejemplo, las fotos de Iglesias y Rivera se parecen bastante: de frende, caminando y rodeados de gente. Quizás algo tendrá que ver que el lema 'Si se puede' se escuche cada vez más en los mitines de Ciudadanos.

Ahora, Pablo Iglesias no es el único que levanta el puño, aunque el significado sea distinto, Rivera alza su puño en la campaña.

Puede que este sea el enésimo ejemplo de que las campañas electorales ya no son lo que eran. O sí. Porque pedir el voto sigue siendo la prioridad, como siempre, como nunca, hasta en lengua de signos como ha hecho ya el candidato del Psoe Pedro Sánchez para las elecciones generales de 2019.

Publicidad