SEGÚN LA PROPUESTA DEL DICTAMEN

La comisión parlamentaria apunta a Chaves y Griñán como responsables políticos del fraude de los cursos de formación

En la propuesta del dictamen se indica que Chaves y Griñán, durante el periodo de tiempo investigado, han sido responsables de los nombramientos de los diferentes titulares de la Consejería de Empleo.

Los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.EFE

Publicidad

La propuesta del dictamen de la comisión que ha investigado en el Parlamento andaluz las subvenciones a la formación de la Junta señala como responsables políticos a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, al haber ejercido la "superior dirección y coordinación de todas las consejerías".

En la propuesta, que ha sido presentada ante el Registro del Parlamento, se indica que Chaves y Griñán, durante el periodo de tiempo investigado, han sido responsables de los nombramientos de los diferentes titulares de la Consejería de Empleo "y han ejercido la superior dirección y coordinación de todas las Consejerías y como tales son responsables".

Publicidad

José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero pide al juez Calama poner "límites" a los agentes de la UDEF para investigar sus cuentas bancarias

La defensa del expresidente señala el riesgo de que los datos puedan terminar siendo públicos.

El Ministerio del Interior niega haber recibido informes previos a la crisis migratoria

El CNI alertó al Ministerio del Interior del riesgo de una entrada masiva de migrantes

El Gobierno se enfrenta a nuevas dudas sobre la gestión de la crisis migratoria en Ceuta después de que varias fuentes hayan asegurado a Antena 3 Noticias que el CNI alertó con varios informes, y semanas de antelación, del riesgo de una entrada masiva de migrantes. Mientras, Interior niega haber recibido esos avisos y defiende su actuación.