SEGÚN LA PROPUESTA DEL DICTAMEN

La comisión parlamentaria apunta a Chaves y Griñán como responsables políticos del fraude de los cursos de formación

En la propuesta del dictamen se indica que Chaves y Griñán, durante el periodo de tiempo investigado, han sido responsables de los nombramientos de los diferentes titulares de la Consejería de Empleo.

Los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Publicidad

La propuesta del dictamen de la comisión que ha investigado en el Parlamento andaluz las subvenciones a la formación de la Junta señala como responsables políticos a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, al haber ejercido la "superior dirección y coordinación de todas las consejerías".

En la propuesta, que ha sido presentada ante el Registro del Parlamento, se indica que Chaves y Griñán, durante el periodo de tiempo investigado, han sido responsables de los nombramientos de los diferentes titulares de la Consejería de Empleo "y han ejercido la superior dirección y coordinación de todas las Consejerías y como tales son responsables".

Publicidad

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha comparecido tras la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos. Respecto a las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señala que "igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su intervención previa a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano político de coordinación multilateral, que se celebra este viernes en el Convento de San Esteban, en Salamanca.

Crítica unánime a la conferencia de presidentes: "Ni novedades ni acuerdos, mucho monólogo y poco diálogo"

La mayoría de presidentes autonómicos han coincidido en sus reproches a Pedro Sánchez por la conferencia de presidentes de este año: "Ha faltado tiempo para preparla y no ha habido debate. Ha sido muy decepcionante".