A3 Noticias 1 (06-05-20) Pedro Sánchez declarará el luto nacional cuando la mayoría del país entre en la fase 1 de la desescalada del coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Comienzan 10 días de luto oficial en España por las víctimas del coronavirus

Este homenaje para los afectados del coronavirus será el “más prolongado de la historia de la democracia”, según el propio ejecutivo.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado que se harán diez días de luto oficial como homenaje a los fallecidos por el impacto de la crisis del coronavirus en nuestro país.

Según el propio presidente, este será el homenaje “más prolongado de la historia de la democracia”. El Gobierno pondrá en marca esta medida este próximo martes una vez todo el territorio nacional haya logrado pasar a la fase 1.

Durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa, el presidente confirmó que tendrá una duración de diez días, en los cuales "ondearán a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada".

"Queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial", insistió Sánchez como forma de homenajear a las más de 28.000 víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en nuestro país.

Presidido por el Rey

Así mismo, también anunció que esta medida se unirá, al final de la desescalada, a “un gran acto de homenaje oficial" además de a "otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey”.

Aún está por definir la fecha para esta ceremonia de recuerdo, aunque Pedro Sánchez ha recomendado este lunes a los alcaldes de su partido que esperen al mes de julio para organizar los homenajes que consideren convenientes en recuerdo de las víctimas del coronavirus, ya que para entonces podrán celebrarse con una mayor afluencia de público que en la actualidad.

"Los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo, nuestra memoria perdurable pero también merecen un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia", concluyó Pedro Sánchez.

Publicidad